Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncian la rehabilitación de 28 espacios en la entidad para la industria

Salvador Serna

Durante el año el Fideicomiso Guerrero Industrial (FGI) ha descubierto 28 espacios desocupados entre naves industriales, bodegas y almacenes en Guerrero, los cuales serán rehabilitados y reutilizados para atraer a nuevos inversionistas locales y foráneos.
“Ha sido un semi cierre de año alentador, muy pronto se dará la apertura de dos nuevas empresas en el municipio de Juan R. Escudero y no había precedentes de inversión en esa ciudad, además el FGI ha identificado 28 espacios sin utilizar en las siete regiones del estado, por lo que se ha dado a la tarea de rehabilitarlos y reutilizarlos para instalar nuevos almacenes y centros de logística para nuevos inversionistas”, informó ayer el director del fideicomiso, Julián López Galeana.
El fideicomiso, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado (Sedeco), atraerá inversiones provenientes de la región sureste, a fin de dar fortalecimiento a las actuales cadenas productivas y tratando de hacer sinergias con empresarios de los estados de Nayarit, Jalisco, en relación la cobertura del programa de la cadena productiva del café.
Respecto a la actual situación del Parque Industrial Guerrero (PIG), López Galeana manifestó que está en proceso de certificación ante la Asociación Mexicana de Parques Industriales (AMPI) para obtener un status que permita atraer “más y mejores inversiones como la de una empresa canadiense”, pero no especificó si se trata de una concesionaria minera especializada en extracción de metales preciosos como el oro y plata.
“Actualmente hay tres industrias laborando en el PIG y está por concretarse un acuerdo para la construcción de un centro de servicios de combustible y aceites, específicamente una gasolinera, dirigido al segmento de mercado que utiliza la Autopista del Sol, asimismo hay otra empresa interesada en invertir en Guerrero dedicada a la distribución del café en grano”, agregó.
El PIG y el Fideicomiso de la Ciudad Industrial de Iguala están registrados en el Sistema Mexicano de Promoción de Parques Industriales (SIMPPI), que es un instrumento diseñado para atraer inversionistas nacionales y extranjeros a nuestro país.
La información contenida en este sistema la obtiene directamente la Secretaría de Economía a través de sus diferentes delegaciones federales establecidas en México y de la Asociación Mexicana de Parques Industriales (AMPIP).
Con la instalación de un parque industrial se busca el ordenamiento de los asentamientos industriales y la desconcentración de las zonas urbanas y conurbadas, además de hacer un uso adecuado del suelo, proporcionar condiciones idóneas para que la industria opere eficientemente y que se estimule la creatividad y la productividad dentro de un ambiente confortable.

468 ad