Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Fue prudente la PF el día de las elecciones en Tlapa, dice el comisionado Galindo

Para el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, la actuación de la corporación a su cargo en Tlapa el día de las elecciones, donde un joven fue asesinado de un disparo de un agente, fue prudente.
El 7 de junio tras una irrupción a las oficinas de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y la detención de ocho maestros, unos 30 policías fueron retenidos en la parroquia de la colonia Tepeyac. Al caer la noche la PF cortó la energía eléctrica e irrumpió para rescatar a sus elementos. Al salir de la parroquia donde se encontraban, los agentes dispararon, y uno de los balazos dio en el pecho de Antonio Vivar Díaz, de 28 años, que perdió la vida.
Por protocolo, indicó Galindo, se abrió una investigación interna para determinar si en el rescate se actuó conforme a los protocolos.
“La investigación está en curso, también puedo adelantar que la policía, en esas circunstancias, en ese horario, en esa zona, bajo los riesgos que había, actuó bajo la prudencia del caso, teniendo una población muy exaltada en ese momento, en donde tenía a un grupo de policías privados de la libertad con amenazas para privarlos de la vida”, justificó.
“Yo creo que hubo una intervención oportuna y además proporcional que no generara mayores problemas, que también eso corresponde a la Policía, no generar un problema mayor al que se está suscitando y creo que eso sucedió en Tlapa”, consideró. Entrevistado tras participar en el foro Eficiencia de la investigación científica para la justicia penal, en el Encuentro Internacional sobre la reforma al sistema de justicia penal: experiencias compartida, rechazó también que se viva un recrudecimiento de la violencia en Michoacán. (Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad