Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El arzobispo de Acapulco aplaude la victoria del PRI

El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, aplaudió la victoria del priista Héctor Astudillo en la contienda por la gubernatura de Guerrero y afirmó que se siente un ambiente de esperanza en la población.
“Hubo mucha controversia y fue muy competida la elección. El que haya ganado el candidato del PRI puede significar dar una vuelta a las problemáticas que se han estado generando en Guerrero”, aseguró el prelado, quien, días antes de la pasada Navidad, celebró una misa en la Normal de Ayotzinapa en compañía del nuncio apostólico, Christophe Pierre.
Aunque reconoció que persisten “inconformidades” en cuanto a los resultados electorales que tumbaron al PRD del gobierno estatal, Garfias aseguró que el ambiente está más tranquilo de lo que se esperaba.
“El que pueda irse dando durante este tiempo de transición el planteamiento de posibilidades de proyecto de realmente cambiar el ambiente social, que es muy de confrontación en Guerrero, yo creo que es parte de la mayor esperanza que se tiene”, reflexionó el arzobispo, de visita en la ciudad de México. (Emily Corona / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad