Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Indaga la CNDH balacera entre marinos y civiles en Durango donde hubo dos muertos

Staff / Agencia Reforma

Ciudad de México

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una indagatoria por un supuesto enfrentamiento en Tamazula, Durango, donde se vieron involucrados miembros de la Secretaría de Marina (Semar).
Reforma publicó que, el 14 de junio, los marinos dispararon contra un grupo de siete jóvenes que se trasladaba en dos vehículos, lo cual dejó dos fallecidos y cinco detenidos, quienes acusaron que se les plantaron las armas y fueron torturados.
La Marina informó que sus miembros abatieron a dos presuntos delincuentes y detuvieron a cinco más, luego de que el equipo de vigilancia aérea fuera agredido con armas de fuego.
“Esta Comisión Nacional ha solicitado informes a las autoridades referidas, así como a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, con el fin de allegarse datos y documentos respecto del hecho que se investiga”, indicó la CNDH en un comunicado.
Como parte de la indagatoria, el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, envió a Tamazula a visitadores adjuntos.
También se han realizado entrevistas con pobladores de las comunidades de Los Medios, Topiba, Acachoane y Chacoalt para recabar indicios sobre los hechos.
“La CNDH permanecerá atenta a la evolución de los acontecimientos y, en su momento, emitirá la resolución que conforme a derecho corresponda”, agregó.

468 ad