Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ya están los contratos para las más de 500 obras y acciones que se harán en este ejercicio

Aurora Harrison

El secretario de Planeación y Desarrollo Económico del gobierno municipal, Armín Guillén Guerra, dijo que ya están los contratos para las más de 500 obras y acciones que el Ayuntamiento realizará en este ejercicio, y que sí hubiera algunos problemas climatológicos quedará su respaldo financiero como lo establece la ley.
“Va avanzando un porcentaje, no lo puedo dar porque no cuento con cifras al momento, pero no creo que traigamos un ritmo atrasado. Cualquier cuestión, como las climatológicas que podrían afectar el desarrollo o la ejecución de una obra, y que no podamos concluir en cuestión documental se dejará contabilizada como lo establece la ley”, dijo.
Agregó que estará contabilizada con su respectivo respaldo financiero y todo eso estará en las actas de entrega recepción, que están preparando para entregar al próximo gobierno municipal, porque aseguró que están todos los contratos, todas las obras que se van a llevar a cabo en este ejercicio fiscal y que nadie se quiere quedar con adeudos.
Sobre por qué el municipio bajó en transparencia pública gubernamental, el funcionario dijo que no es que haya bajado, que el municipio aumentó 14 puntos porcentuales; que sigue estando entre los cuatro mejores en el país de acuerdo con los resultados.
“Aumentamos 14 puntos porcentuales en la evaluación del año pasado, es más un examen de matemáticas que una competencia de uno, dos, tres, cuatro, el índice de violencia sale de los estados de México, va en rojo y al último, pero igual en rojo estaba Michoacán, entonces no hay que verlo como una competencia”, dijo.
Sostuvo que el informe de la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública es que Acapulco está entre los mejores en el país con mayor población y se aumenta la evaluación de 65 por ciento que se tenía en 2014, hasta 80 por ciento, y nos ponen en un nivel que ya los semaforiza la Secretaría de Hacienda de color verde los siete mejores”.
Armín Guerra explicó que otras de las cuestiones que califican son cuestiones presupuestales de recursos humanos, de adquisiciones, de contabilidad, de presupuesto, son varios aspectos y que en el caso de la transparencia es uno solo, porque califican bastantes cosas, pero “Acapulco está entre los primeros cuatro municipios”.

468 ad