Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paran labores los maestros del jardín de niños donde fue secuestrada el jueves a mediodía

Karina Contreras

Los maestros del jardín de niños Ignacio Allende y de la primaria Amado Nervo, ambos planteles ubicados en el poblado Paso Texca, en la zona rural de Acapulco, pararon labores luego del secuestro de la profesora Ana Lilia López Tumalán, el jueves, cuando fue sacada del plantel por hombres armados, quienes también robaron equipo de cómputo.
Este jueves, de acuerdo con el reporte de la Policía Federal, hombres armados irrumpieron en el jardín de niños Ignacio Allende, donde se robaron equipo y se llevaron a la maestra López Tumalán.
En una visita al jardín de niños, se pudo observar que las maestras no acudieron al plantel que se encuentra ubicado en una lomita del poblado. El plantel educativo cuenta con cuatro aulas recién pintadas y se ve que se están realizando trabajos de remodelación.
El jardín esta completamente cerrado, con malla ciclónica nueva, en la parte de arriba tiene alambre de púas y portón de rejillas color blanco; adentró se esta haciendo el rebajamiento de un cerro. La calle para llegar a él está pavimentada hasta el portón, aunque la otra parte es de terraceria y con grietas por las lluvias.
Al jardín no acudieron ni las maestras ni los que hacen el trabajo de albañilería, pues las carretillas y otros objetos estaban bajo los intensos rayos del sol.
Enfrente del preescolar se encuentra la primaria Amado Nervo, la cual este viernes lució vacía, porque los maestros tampoco acudieron a las aulas y los vecinos comentaron que los profesores les dijeron que las clases estaban suspendidas hasta nuevo aviso. La escuela también se encuentra encerrada con malla ciclónica y un portón negro.
Los vecinos no son dados a dar información de lo que pasó este jueves en el lugar, aunque sí comentan que la maestra secuestrada es joven y que los hechos se dieron después del mediodía, cuando se terminó un festejo y ya no estaban los niños. Comentaron que nunca habían vivido algo así y tampoco habían tenido amenazas de ningún tipo, pues el pueblo es tranquilo.

468 ad