Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El alcalde de Pungarabato asegura que salió limpio de una auditoría por el “polideportivo”

Israel Flores

Ciudad Altamirano

El alcalde de Pungarabato, Reynel Rodríguez Muñoz, presentó los documentos en los que salió limpio de la auditoría que le aplicaron por la construcción del “Polideportivo” de esta ciudad, y en la que de acuerdo con la versión de la diputada perredista Teresa Mojica Morga, había malversación de fondos.
Teresa Mojica y la fracción de regidores del PRD pidieron una auditoría al espacio en construcción.
El tema del desvío de dinero del polideportivo, que se construyó dentro de la unidad deportiva de Altamirano, fue utilizado durante la campaña del PRD en este municipio como argumento del “mal trabajo” que realizaba el presidente de extracción priista.
La diputada Teresa Mojica, hermana de la ex candidata del PRD al gobierno del estado, Beatriz Mojica, denunció públicamente en diciembre que luego de realizar un recorrido por el edificio, se daba cuenta que era una obra de mala calidad y que no había los 7 millones de pesos que había etiquetado el Congreso para esa obra.
De acuerdo con la versión de la diputada, el edificio debería de contar con alberca, un gimnasio, una cancha techada, además de espacios para diversos deportes de sala.
Dijo que visiblemente el edificio no representaba los 7 millones, por lo que solicitó una auditoría.
El personal federal estuvo hace un mes en Tierra Caliente y emitió un dictamen en el que confirma que está comprobado el uso de los recursos e incluso se ordenó la liberación de un monto más.
De acuerdo a lo que informó el alcalde, el proyecto es de tres etapas, y el presupuesto no era sólo para un edificio, sino para toda la unidad deportiva donde se está invirtiendo, para lo cual se construyó una cancha de futbol rápido, otra de volibol playero con gradas y una cancha de tenis, entre otras áreas que se acondicionaron para estacionamiento.
De este caso, el presidente municipal dijo que la confusión se dio porque una vez autorizada la obra, el municipio seleccionó un paquete de obras en la Conade, que se ajustaba al presupuesto y que constaba del edifico techado para diversos deportes de sala, acondicionado con gradas y las obras alternas a lo deportivo, incluyendo la fachada.
Además aseguró que para el momento en el que se realizó la inspección, sólo se revisó la primera etapa. La segunda estará en proceso en los siguientes días, y consistirá en equipar el edificio con lo necesario para los deportes de sala, como es la duela, el equipo de gimnasio y el equipo para el deporte de box, entre otros.

468 ad