Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesinan a balazos a cuatro hombres en otra jornada violenta en la ciudad

Carlos Moreno A.

Cuatro hombres asesinados a balazos, fue el saldo de otra jornada violenta en Acapulco; además una patrulla de la Policía Preventiva se incendió en una de las operaciones por uno de los homicidios.
Uno de ellos, un motociclista, fue asesinado a balazos en la colonia Miguel Alemán, ayer en la madrugada, otro en el poblado de La Venta, y dos más en la colonia 10 de Abril en una huerta adelante de Tres Palos.
Uno de los homicidios ocurrió durante la madrugada de ayer en la colonia Miguel Alemán por la zona de tolerancia.
Poco después de la 1 de la mañana, un motociclista fue asesinado a balazos en la calle Aguas Blancas en dicha colonia, donde llegaron agentes de la Policía Federal y encontraron a Marco Antonio Sánchez Estrada, de 22 años, tirado boca abajo en la vía con disparos.
Frente al cadáver fue hallada una motocicleta roja en la que viajaba Sánchez Estrada. Al ser revisado por los agentes policiaco fue hallada una credencial de elector de la víctima.
A las 3 de la tarde, otro hombre fue acribillado en el poblado de La Venta.
Allí los agentes llegaron a la carretera vieja que va a dicho poblado y encontraron a un hombre de unos 35 años, tirado boca arriba en la banqueta con disparos.
La víctima vestía un pantalón de mezclilla con unos tenis tipo Converse rojos y tenía dos tatuajes en ambos brazos.
Durante las diligencias hechas por un agente del Ministerio Público y un perito de la Fiscalía fueron hallados cuatro casquillos percutidos calibre 9 milímetros regados en la acera.
Poco después de las 5 de la tarde, fue reportado otro homicidio en la colonia 10 de Abril cerca de Tres Palos por la carretera nacional a Pinotepa.
Los agentes llegaron a una huerta y dentro encontraron los cadáveres de dos hombres ejecutados.
Uno de los hombres fue hallado tirado boca arriba cerca de una malla con palos con disparos en el cuerpo y rostro y a unos 5 metros de distancia fue encontraron el otro cadáver tirado boca abajo con disparos también en la cara.
En el lugar los agentes localizaron seis casquillos percutidos calibre 9 milímetros y dos de AR-15.
El homicidio generó una movilización policiaca, una de las patrullas de la Policía Preventiva municipal, la 210, se incendió cuando se dirigía al lugar del crimen, al parecer por una falla mecánica.
El incendio de la patrulla fue sofocado por bomberos y fue removida con una grúa.
En todos los homicidios, los cadáveres fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.

468 ad