Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La dirigencia estatal, sin injerencia en la denuncia del PRD contra Astudillo en la PGR, dice Cesáreo

La dirigencia estatal, sin injerencia en la denuncia del PRD contra Astudillo en la PGR, dice Celestino Cesáreo

El dirigente perredista califica de “intolerante” al candidato del PRI por criticar las declaraciones contra su triunfo

 

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, consideró “intolerante” al gobernador electo Héctor Astudillo Flores, a quien le dijo que no debe enojarse por la impugnación, pues es un recurso legal al que tienen derecho como partido.
El dirigente perredista puntualizó que el recurso interpuesto ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) no es porque estén en contra del número de votos, sino la forma en cómo los consiguió el PRI, que insistió fue a través de la compra de los mismos.
Consultado vía telefónica en relación con las declaraciones hechas por el gobernador electo Héctor Astudillo, quien expuso que el PRD está enlodando la elección con sus declaraciones, Celestino Cesáreo dijo que el gobernador electo no puede molestarse.
“La impugnación es un recurso que tenemos y sólo un personaje intolerante como Astudillo puede molestarse”, dijo Cesáreo Guzmán.
Recalcó que es un procedimiento natural en cualquier parte del mundo, que Astudillo Flores rebasó los topes de campaña y eso fue lo que denunciaron en el tribunal.
Recordó que incluso la esposa del candidato del PRI, Mercedes Calvo, hizo actividades en las que realizó compromisos, cuando ella no era la que competía por la gubernatura.
De lo dicho por Astudillo Flores, que en el 2005, cuando perdió la elección, reconoció su derrota e insistió en que el PRD enloda la elección al no reconocer su triunfo, el perredista expuso que no se están quejando del número en sí de los votos, sino de la forma como los obtuvo el PRI a través de la compra de votos.
“Hoy si Astudillo es honesto tendrá que reconocer que obtuvo la mayoría comprando votos, presionando a los electores y una serie de irregularidades que nosotros denunciamos ante el tribunal”, dijo.
Del argumento de Astudillo Flores, que convoca al PRD a abonar a la gobernabilidad del estado y lo reta a que si tiene pruebas de las irregularidades que las presente, Cesáreo Guzmán indicó que “nosotros ya presentamos las pruebas al tribunal y que sea el que dicte la ultima palabra en ese sentido”.
De la denuncia hecha por el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, de que el crimen organizado financió la campaña de Astudillo Flores y que dos alcaldes electos de ese partido huyeron de Guerrero por las amenazas que recibieron, Celestino Cesáreo indicó que son asuntos que el comité nacional está tomando en sus manos y el comité estatal no tiene injerencia ni tiene conocimiento.
Dijo que tampoco tiene información de la denuncia presentada ante la PGR, por los hechos denunciados en los medios de comunicación.
En conferencia el pasado miércoles 17 de junio, el dirigente nacional del PRD dijo que presentaría a la PGR a más tardar ayer viernes y el jueves 18 de junio indicó que la presentaron a las 7 de la noche del miércoles, “con nombres, apellidos y hechos” de lo que han denunciado. (Redacción)

468 ad