Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sin alumbrado público el tramo de avenida Cuauhtémoc donde pasará el Acabús

Argenis Salmerón

El corredor de la avenida Cuauhtémoc que servirá para el Acabús permanece en penumbras por la falta de alumbrado público a casi un mes de arrancar el nuevo transporte.
Ayer durante un recorrido por la vialidad se observó que en los camellones continúan la colocación de los postes del alumbrado público al igual que los semáforos y señaléticas.
Se constató que a marchas forzadas los trabajadores colocaron las luminarias que van sobre el corredor que será del Acabús, en otros sitios apenas realizaron excavaciones para montar los semáforos y señaléticas.
Los lugares que permanecen a oscuras comprenden de la calle Monteblanco, abajo del puente Bicentenario hasta el Ayuntamiento, otro tramo abarca de la tienda Soriana hasta el sitio conocido como Cine Río, en el Mercado Central, y la tercera zona, desde la Plaza de la Tecnología hasta el sitio conocido como La Balanza.
Los sitios mencionados no contienen camellón sobre la vialidad, por tanto no hay alumbrado público para el nuevo sistema de transporte, mientras que las luminarias del municipio no funcionan.
Las zonas que tienen luminarias son desde la entrada del Maxitúnel hasta el fraccionamiento Marroquín, al menos hay unas 40 luminarias, otro tramo del Ayuntamiento hasta el punto conocido como Firestone, ahí hay unas 20 lámparas.
Otro tramo abarca del Cine Río hasta la clínica 9 del Seguro Social, y el último sitio comprende del punto conocido como El Vaquero hasta la avenida Costera, donde se ubica la última estación del Acabús.
El pasado 6 de mayo, el encargado de despacho de la Dirección de Alumbrado Público, Moisés Gilberto Merlín García dijo que la instalación del alumbrado público para el Acabús no fue la aprobada por la dependencia municipal, por tal motivo impusieron las estructuras de las luminarias, que tiene elevado mantenimiento, “desconozco el material que utiliza las luminarias, el municipio no creo que vaya a aceptar la obra”.
De acuerdo con la información recabada, el gobierno del estado tiene considerado arrancar el proyecto Acabús a más tardar el 31 de julio de este año, porque en caso contrario se hará acreedor a una multa que oscila entre los 450 millones de pesos.

468 ad