Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hallan en Xolapa auto con balazos al parecer vinculado con la desaparición de tres médicos

Carlos Moreno A.

Un vehículo Ibiza hallado con disparos y casquillos percutidos de AR-15 en el poblado de Xolapa, fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Según la información proporcionada en el Ministerio Público, el vehículo Ibiza gris tenía las mismas características de un reporte dado al número de emergencias 066 ayer por la tarde, donde viajaban tres doctores desaparecidos y que supuestamente fueron detenidos por la Policía Comunitaria.
Dicho vehículo fue hallado por la Policía del Estado en un recorrido de vigilancia en el poblado de Xolapa en la carretera federal Acapulco-México, y al ser revisado tenía disparos de arma de fuego calibre 22 y de AR-15 y casquillos percutidos dentro con manchas de sangre.
Las autoridades no informaron ni se pudo corroborar, si hubo una denuncia por la desaparición de dichos doctores, ni los nombres.
Tampoco se pudo corroborar si los supuestos policías comunitarios del Frente Unido por la Seguridad y Desarrollo Social de Guerrero (Fusdeg) que detuvieron a dichas personas eran de Tierra Colorada o del poblado de Xaltianguis.
Los policías estatales pusieron a disposición dicho vehículo en el Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.
Por la tarde noche se buscó al coordinador del Fusdeg, Salvador Alanis Trujillo, para conocer la intervención del Frente en la presunta detención de los médicos, pero no atendió las llamadas telefónicas.
El 6 de junio, un enfrentamiento entre grupos contrarios del Fusdeg dejó 13 muertos y al menos seis heridos en el poblado de Xolapa; el gobernador, Rogelio Ortega Martínez, confirmó que eran 16 muertos los que dejó dicho enfrentamiento.

468 ad