Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Secuestran a cuatro maestros y a un estudiante de la UAG en la carretera en Las Vigas

Redacción

Cuatro hombres y una mujer fueron secuestrados la tarde del jueves cuando se dirigían a Acapulco, procedentes de Cuajinicuilapa. Los reportes que se conocen es que se trata de cuatro profesores y un estudiante de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).
Las circunstancias del rapto se desconocen, la información que se ha difundido es que las víctimas salieron de Cuajinicuilapa rumbo a Acapulco, y en la carretera federal Acapulco-Pinotepa detuvieron su marcha para acudir a un festejo en el poblado de Las Vigas y después continuaron su recorrido a Acapulco, en ese momento fueron privadas de su libertad.
Autoridades confirmaron el secuestro de cinco personas cerca del poblado de Las Vigas, en el municipio de San Marcos, pero por petición de la familia no intervienen porque hay negociaciones para el pago de un rescate.
El caso se conoció mediante redes sociales porque amigos de las víctimas han solicitado ayuda para reunir el dinero que los captores han solicitado para liberar a los secuestrados.
Las personas privadas de la libertad son Pricila Rivera Domínguez, Juan Carlos de Jesús Pérez de los Santos, José Alfredo Leyva Recilla, Hervey Bernal Gómez, todos presuntamente maestros y el estudiante Carlos Antonio Lira Cortes.
Las cinco personas viajaban en un vehículo Chevrolet tipo Aveo gris, el cual fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público de El Coloso.
Una versión que se conoció es que una de las víctimas es estudiante de la escuela veterinaria de la UAG que se ubica en Cuajinicuilapa, pero funcionarios de la Universidad declinaron emitir una postura del caso porque dijeron que formalmente la familia no les ha informado nada, y se apegarán a lo que la familia les indique.
Por su parte, el alcalde de San Marcos, Julio Medina dijo que la información del secuestro fue “falsa alarma” porque no hubo reporte de ese hecho en su municipio, y el alcalde de Cuajinicuilapa, Irineo Loya Flores se rehusó a hacer declaraciones porque argumentó que se encontraba en una reunión y no sabía a qué hora terminaría.

468 ad