Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Elimina China a Camerún del Mundial femenil

La selección China se impuso por 1-0 a Camerún, ayer en Edmonton, y se clasificó a los Cuartos de Final del Mundial Femenil de Canadá 2015.
Al combinado asiático le bastó con un tanto a los doce minutos de su defensora Wang Shanshan para derrotar a las africanas, que fueron mejores y se despiden del torneo en Octavos en su primera participación.
Camerún gozó de numerosas oportunidades para igualar la contienda e incluso para llevarse el partido, pero este sábado su trío atacante estelar no estuvo nada acertado de cara a portería.
Las Leonas Indomables se marchan a casa con la cabeza alta tras haberse convertido en el segundo equipo africano en la historia en clasificar a Octavos.
China, por su parte, jugará el viernes próximo, en el Lansdowne Stadium de Ottawa, ante la ganadora del duelo entre Estados Unidos y Colombia.

Alemania golea a Suecia y avanza a cuartos de final

La Selección de Alemania venció 4-1 a Suecia ayer en el Lansdowne Stadium de Ottawa y avanzó a los Cuartos de Final del Mundial Femenil Canadá 2015.
El cuadro germano fue muy superior a su rival y sigue demostrando que es el rival a batir en el torneo.
Anja Mittag adelantó a las germanas a los 24 minutos con una gran jugada individual, resuelta con un fantástico disparo que golpeó en el poste izquierdo antes de entrar, en el que fue su quinto tanto en el Mundial.
Poco después, su compañera de ataque, Celia Sasic, puso el 2-0 de penal y, en la segunda mitad, aprovechó un rechazo de la arquera sueca para ampliar la diferencia y liderar junto a Mittag la clasificación de máximas artilleras.
Pero las nórdicas no se rindieron y Lina Sembrandt recortó la distancia justo después para meter el miedo en el cuerpo a las alemanas, que sufrieron aún más segundos después con un mano a mano que salvó magistralmente su guardavallas Nadine Angerer.
Con Suecia volcada en intentar marcar otro gol, Dzsenifer Marozsan, con un remate acrobático dentro del área, cerró la goleada, al 88’.

468 ad