Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llega hoy a México la actriz Sofía Vergara para promocionar su cinta Dos locas en fuga

*La colombiana comparte créditos con su ahora amiga Reese Witherspoon, ganadora del Oscar por su actuación en Johnny y June: pasión y locura

Lorena Corpus / Agencia Reforma

Ciudad de México

Rica, famosa, exitosa, con mucha suerte y un novio que representa el deseo de muchas mujeres en el mundo, ¿qué más puede pedir Sofía Vergara?
La bomba sexy colombiana podrá tenerlo todo, pero no se duerme en sus laureles, al contrario, en su afán por dar a conocer su nuevo proyecto cinematográfico Dos locas en fuga (Hot pursuit) llega hoy a México para promocionar el filme en el que comparte créditos con su ahora amiga Reese Witherspoon.
“Estoy feliz, es una comedia comiquísima con Reese; es mi primer protagónico tan grande en Hollywood y ha sido una experiencia increíble”, expresa Toti, como le dicen amigos y familiares a la novia de Joe Manganiello.
Sofía, de 42 años y 1.70 metros de estatura, dice que ha hecho muy buen click con la rubia ganadora del Oscar por su actuación en Johnny y June: pasión y locura, quien tiene 39 años y una estatura de 1.58 metros.
“Con Reese hemos tenido una química buenísima, estamos las dos como productoras ejecutivas de la película junto a mi socio Luis Balaguer”, comenta Sofía, la número 57 entre las mujeres más poderosas, según Forbes.
Con una inversión de 35 millones de dólares, la cinta dirigida por Anne Fletcher llegará a los cines de México el 26 de junio. Y aunque su recibimiento en Estados Unidos no ha sido el esperado, pues muy apenas están cubriendo el costo de la cinta, ambas seguirán divirtiéndose con la promoción.
“Hemos disfrutado mucho las dos promocionando la película, estuvimos por todos lados promoviendo Dos locas en fuga y creo que nunca me había divertido tanto. Queremos ir a México y seguir pasándola rico”, agrega Sofía.
La actriz quien interpreta a Gloria en la serie Modern family sabe cómo encontrarle siempre el lado divertido al trabajo, por eso lo goza.
“Ha sido maravilloso escuchar las reacciones de la gente en los screenings, oír unas risas impresionantes! En Miami aparecimos de sorpresa en una sala de cine y fue muy emocionante ver a la gente tan contenta”, comparte.
En la película, Reese da vida a una policía que debe proteger al personaje que interprete Sofía, para que testifique contra un capo de la mafia.
“Pero pasan mil problemas y aventuras divertidas en el camino. Interpretamos dos personajes opuestos que se prestan para mucha comedia. Para mí fue una experiencia divina trabajar con una ganadora de Oscar”, indica.

Donde pone el ojo…

El buen momento que vive Sofía Vergara no es producto propiamente de la suerte, porque detrás están 20 años de trayectoria desde que llegó a Estados Unidos.
La actriz inició en Colombia como modelo, después hizo entrevistas para la televisión local de Barranquilla, pero fue a los 22 años cuando Univisión la contrató para estar en el programa Fuera de serie con el conductor Fernando Fiore.
“Desde que comencé a trabajar en la industria sabía lo que buscaba, quería éxito en la televisión como presentadora para luego crecer por todos lados: producía calendarios, era vocera de productos. Mi equipo es el mejor, trabajamos bien duro y siempre con sueños grandes”, afirma.
“Me mudé a Los Ángeles donde me lancé como actriz y comediante, participé en series en inglés que no funcionaron hasta que di con Modern family. Nunca imaginé que iba a trabajar en una serie de TV que iba a convertirse en un fenómeno tan impresionante, con fans en más de 50 países, que íbamos a ganar tantos premios: Emmys, Golden Globes, y que hoy nos reconozcan como parte de la historia de la TV junto a series que yo veía de chiquita fascinada”.
Es gracias al éxito mundial que alcanzó esta serie de la ABC que Sofía ahora tiene una estrella en el Paseo de la Fama
“Me siento 100 por ciento bendecida, más aún porque el elenco de Modern family es ya parte de mi familia también, nos queremos muchísimo y trabajar con ellos es lo máximo”, dice.

Palabra de Sofía

El consejo de la colombiana para los artistas latinos que aspiran fama en Hollywood se resume en trabajo y humildad.
“Nada que valga la pena es fácil, se necesita tener atrevimiento, humildad para entender que toca empezar de abajo, y rodearte de gente que crea en ti”, dice.
“Gracias a Dios sigo con la misma gente, el mismo equipo de trabajo, igual de unida con mi familia y seguimos trabajando con la misma energía que cuando comenzamos”.

468 ad