Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Respalda la líder del STAUAG la destitución de los directivos de la Preparatoria 17

Karina Contreras

La delegada sindical de la Unidad Académica de la Preparatoria 17 del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG),  Élfega Flores Brito subrayó que la destitución de todo el cuerpo directivo de la escuela fue la mejor decisión que pudo tomar el Consejo Universitario, pues el conflicto ya llevaba siete meses y la única afectada era la escuela.
En la sesión de este viernes el Consejo Universitario de la UAG votó por la destitución del todo el cuerpo directivo de la Preparatoria 17, y el rector Javier Saldaña Almazán tomó protesta como nuevo director a Luciano Hernández Ávila  en sustitución de Martín Alcalá Fuentes. Se espera que en la próxima semana se nombre a los tres nuevos subdirectores que suplirán a los que fueron separados del cargo.
En declaraciones vía telefónica, Flores Brito consideró que la decisión del Consejo Universitario fue lo mejor pues en siete meses “no se había visto la voluntad por parte de los grupos que imperan al interior de la escuela, y tuvo que intervenir el Consejo en nuestra situación”.
Recordó que sostuvieron varias reuniones, pero que no se llegó a los acuerdos de unidad y el pleno del Consejo resolvió la situación que se tiene que acatar por todos, ya que es la máxima autoridad dentro de la UAG.
Flores Brito agregó que también está de acuerdo con el checador externo para supervisar la asistencia de todo el personal, y que ojalá haya orden ya en la escuela, pues en todo este tiempo se ha perdido parte de la matrícula, por la inasistencia del personal académico.
Del nuevo director, Luciano Hernández, confió en que haga un buen papel, que es alguien que conocen pues su base está en la Preparatoria 17 desde hace 20 años, ?€®ø estaba cumpliendo funciones en la Comisión Mixta Paritaria de Promoción y Admisión.
La dirigente sindical comentó que no sólo se trata de nombrar a un nuevo director, sino que es necesario el “apoyo en grande” y advirtió que si no se da ese apoyo va seguir igual, pues la Preparatoria 17 fue abandonada por muchas cosas.

468 ad