Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inmoviliza la Profeco en Iguala básculas y ropa que violan especificaciones de la LFC

Alejandro Guerrero

Iguala

Verificadores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la región Norte inmovilizaron ropa y básculas que incumplieron con calibraciones y lista de precios, como parte del programa de prevención y verificación por el Día del Padre.
Entre el viernes y ayer, la Profeco inmovilizó en dos establecimientos ropa deportiva por no contar con la información comercial que estipula la Ley Federal del Consumidor (LFC), esto en el local Deportes Osorio, asimismo inmovilizó ropa para caballero en otro comercio por la falta de esta información.
El delegado de la Profeco en la zonas Norte y Tierra Caliente, Saúl Montufar Mendoza, dijo sin dar detalles, que las prendas inmovilizadas no tenían sus precios en exhibición, ni otra información comercial que se debe ofrecer a los consumidores.
También informó que el 31 de mayo fue la fecha límite para que los establecimientos que utilizan básculas calibraran esos instrumentos de medición de peso; en este mes verificarán que hayan hecho su respectivo pago y cuenten con el holograma 2015.
Dijo que en lo que va de junio ya inmovilizaron unas nueve básculas de tortillerías, tiendas de abarrotes, una veterinaria y locales del mercado municipal, todos en Iguala, y se prevé que se les apliquen multas que pueden llegar hasta los 3 mil pesos.
Informó que al terminar la verificación en el municipio de Iguala, seguirán con el resto de los municipios de la zona Norte, y luego con los de la Tierra Caliente.

468 ad