Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Informan cómo usar los parquímetros que operarán desde el lunes en la capital

María Avilez Rodríguez

Chilpancingo

La empresa Española EYSA, Estacionamientos y Servicios, SAU, continúa reinstalando parquímetros, ahora en el centro de la capital; además, de manera extraoficial, por medio de un volante que tiene el logo de la empresa y del Ayuntamiento, se informa que el cobro iniciará a partir de este lunes.
La reinstalación de los parquímetros en la capital comenzó, sorpresivamente, desde este viernes.
En medios digitales circula un volante en el que se comunica: “se informa que se inicia el programa de ordenamiento y regulación del estacionamiento en la vía pública el día 22 de junio”.
Además, señala que las calles y avenidas en las que inicia la regulación son Abasolo, Vicente Guerrero, Presidente Juárez, Ignacio Ramírez, Miguel Alemán y Rufo Figueroa, en la zona de hospitales, donde funcionarán de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 8 de la noche.
Los sábados, domingos y días festivos no se cobrarán las tarifas, que son de 6 pesos la hora para coches y camionetas, y de tres pesos para motocicletas.
En el volante se advierte que se sancionará o inmovilizará a los vehículo que no respeten el reglamento, y que sólo los vehículos registrados y autorizados por el municipio en este programa tienen el derecho a estacionarse sin costo en su zona, uno por vivienda.
También habrá una tolerancia de 10 minutos para iniciar el pago inicial o para renovar, las personas con discapacidad física que cuente con la acreditación oficial del municipio estarán exentos de pago. En el volante se indica cómo se debe usar el parquímetro.
Por otro lado, vecinos de las avenidas Ignacio Ramírez, Juan N. Álvarez, Benito Juárez, Vicente Guerrero y Rufo Figueroa, y de las calles Abasolo, Ignacio Manuel Altamirano y Juan Ruiz de Alarcón, entre otras, dijeron que determinarán qué acciones realizarán, el próximo lunes.
De manera oficial, el Ayuntamiento capitalino no ha anunciado cuándo entrará en vigor el programa, ni cómo serán utilizados los parquímetros, pese a que la empresa española ya reinstaló los aparatos.

468 ad