Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dejan accidentes carreteros un muerto y cuatro heridos en la Tierra Caliente

Israel Flores

Ciudad Altamirano

El saldo del puente del día de muertos fue de una persona fallecida y cuatro heridos, en dos accidentes carreteros ocurridos en la Tierra Caliente durante los últimos dos días, entre Altamirano y Coyuca de Catalán.
Durante la madrugada del martes, al menos cuatro personas resultaron lesionadas cuando la unidad donde viajaban se salió de la carretera cerca de Amuco de la Reforma, municipio de Coyuca de Catalán.
De acuerdo al reporte policíaco estatal, el accidente fue cuando una camioneta Nissan se salió de la carretera; al conductor se lo llevaron a una clínica en Villa Nicolás municipio de Ajuchitlán; los accidentados fueron auxiliados por vehículos particulares.
El operador fue identificado como Héctor Mendoza Agustín, de 24 años de edad, quien quedó en estado grave de salud. Por la noche de este martes tuvo que ser trasladado a Altamirano.
Los hechos ocurrieron cerca de las 3 de la mañana, cerca de la comunidad de Amuco, sobre la carretera estatal. Entre los heridos se encuentra Saraí Urieta Cuevas de 35 años de edad, originaria de Amuco, Giovany Leon Arzola, de San Juan de la Cruz, y Francisco Vivas Salgado de Pungarabatito.
En tanto que la mañana del miércoles, falleció en un accidente carretero un conocido médico de la comunidad de Santo Domingo municipio de Coyuca de Catalán, sobre la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, a la altura del Rastro TIF frente al ejido de Sinahua.
Se trata del médico Obdulio Arellano Carlos, de 38 años de edad, quien viajaba en un Sentra verde, y se salió de la carretera en plena recta, al parecer al conducir en estado de ebriedad.
Informes oficiales de la procuraduría, señalan que el médico se salió con su unidad hasta 50 metros de distancia fuera de la carretera, bajando hacia un arroyo, y a mitad de camino el cuerpo se salió del carro muriendo instantáneamente de múltiples fracturas. Llevaba un cartón de cervezas al interior.
Familiares de la comunidad de Santo Domingo ya lo buscaban desde la mañana, y lo reportaron como desaparecido ante los cuerpos policíacos, pero fue localizado más tarde en el accidente.
El ministerio público realizó el levantamiento del cadáver para llevarlo a sus instalaciones y luego entregarlo a los familiares que lo reclamaron.

468 ad