Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen a dos hombres que intentaban secuestrar al dueño de funeraria en Zihuatanejo

El intento de secuestro al propietario de una funeraria dejó como saldo la detención de dos hombres y el decomiso de un arma de fuego, así como de una camioneta.
De acuerdo con información recabada en diversas fuentes, ayer, después de las 14 horas, dos hombres llegaron a la funeraria López, ubicada frente a la entrada trasera de la tienda Coppel, cerca del centro de la ciudad, e intentaron levantar a un empleado del establecimiento, al quien confundieron con José Luis López, propietario del negocio.
Cuando los hombres se percataron de que a quien intentaban llevarse no era el dueño, José Luis López ya se había resguardado; el propietario de la funeraria pidió ayuda a la policía municipal que llegó en minutos.
Al sentirse acorralados, los hombres se internaron en el negocio y trataron de huir por la parte trasera del local, pero quedaron rodeados por los preventivos; llegaron elementos del Ejército Mexicano quienes finalmente los atraparon.
Los detenidos son Lorenzo Antonio Torres Pérez de 24 años, con domicilio en la colonia Morelos  y Sebastián Martínez Delgado de 17 años de edad, y vecino de la colonia Nuevo Amanecer.
Los militares decomisaron una camioneta Liberty negra, con placas de Estados Unidos YGK-450, en que se transportaban y una pistola calibre 9 milímetros.
Los detenidos serían puestos a disposición del Ministerio Público federal, con sede en las instalaciones del Centro de Operaciones Estratégicas (COE). (Noé Aguirre /Zihuatanejo).

468 ad