Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Eran inocentes los asesinados en depósito cervecero en García, aseguran sus familiares

Daniel Flores y Abraham Vázquez / Agencia Reforma

Monterrey

A las puertas de las Capillas Municipales de Velación en García, familiares y amigos llegaron ayer a dar el pésame a los deudos de dos de las 10 víctimas del ataque a la Agencia Corona Bud Light, que comenzaban a velarse.
Entre el duelo por el crimen múltiple ocurrido la tarde del viernes, familiares y amigos de algunas de las víctimas del ataque rechazaron que fueran parte de la delincuencia organizada o que tuvieran actividades ilícitas.
“Eran trabajadores, eran personas de aquí, sencillos”, dijo un vecino de García.
La Procuraduría del Estado aseguró que el ataque estaba vinculado al crimen organizado y fue por una disputa entre dos grupos delictivos. Además señaló que en el lugar hallaron 7 kilos de mariguana, un fusil AR-15 y cargadores.
Los familiares de algunas víctimas, sin embargo, defendieron su inocencia.
“Era deportista”, comentó Guadalupe Martínez, tía de Arturo Martínez Castillo.
Este joven de 16 años, quien estaba entre los asesinados, tenía una semana que había salido de vacaciones de la preparatoria técnica Cecyte y había comenzado en lo que sería su primer y último trabajo.
“No tenía ningún vicio, ni nada, a él le gustaba mucho el beisbol”, señaló Martínez. “Quería tener dinero para sacar a su novia a pasear”, agregó.
Otro de los fallecidos, Severiano Bautista Hernández, de 34 años, propietario de un depósito ubicado en San Pedro que surtía en esa agencia, estaba en el sitio de manera circunstancial.
“Llegó en ese momento equivocado, si se hubiera tardado 5, 10 minutos, antes o después, no pasa nada”, señaló su cuñado, Ricardo Hernández.
El encargado de la agencia desde hacía dos años y medio, Benigno Viviano Sepúlveda, de 41 años, dejó a tres hijos en la orfandad.
“Le gustaba mucho ayudar a todas las personas”, comentó su hija Jazmín. “Sabemos que nunca van a dar con los culpables, entonces de nada sirve que nos amarguemos, mejor hay que recordarlo como era”.
De los 10 fallecidos, hasta anoche nueve habían sido reclamados por sus familiares en el Semefo, informaron fuentes del municipio. El alcalde Jesús Hernández Martínez ofreció ayudarlos con los servicios funerarios y otros apoyos.
La víspera del Día del Padre quedó marcada por la tragedia en García.

468 ad