Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan en Acapulco a cuatro personas a balazos, entre ellas una mujer, y hieren a otra

Ejecutan a cuatro personas a balazos, entre ellas una mujer, y hieren a otra

Los homicidios se cometieron en el fraccionamiento Condesa, otro en Marroquín, uno más dentro de un bar en el Centro y en un ataque una señora fue asesinada y otra herida dentro de una casa en la colonia Apolonio Castillo por la tienda Aurrera Coloso

Carlos Moreno A.

Cuatro personas asesinadas a balazos, una de ellas una mujer, y otra más herida fue el saldo de otra jornada violenta en Acapulco.
Uno de los homicidios ocurrió en el fraccionamiento Condesa, otro en Marroquín, uno más dentro de un bar en el Centro y en un ataque una mujer fue asesinada y otra herida dentro de una casa en la colonia Apolonio Castillo por la tienda Aurrera Coloso.
El primero homicidio fue reportado poco después de las 7 de la mañana en el fraccionamiento Condesa.
Agentes de la Policía Federal llegaron a la calle Privada de Roca Sola y encontraron el cadáver o de un hombre tirado boca abajo y a un costado una camioneta Nissan tipo Estaquitas roja con placas de circulación HC-21072, con la puerta abierta del chofer.
La camioneta, que quedó parada a un costado de la vía, al parecer era de la víctima, quien según las primeras versiones, intentó huir de sus agresores.
La víctima vestía una playera café con rayas blancas tipo polo y un short negro con sandalias del mismo color.
Poco después de las 3 de la tarde, fue reportado otro homicidio en el fraccionamiento Marroquín cerca del motel California.
Los agentes llegaron a la calle Sócrates de dicho fraccionamiento y encontraron el cadáver de un hombre debajo de una pipa con agua y a unos cinco metros un vehículo Beetle con placas de circulación HCB-3160 con las puertas abiertas y detenido en medio de la vía hacia la avenida Cuauhtémoc.
La víctima de unos 30 años tenía diversos golpes y dos cuerdas amarradas en el cuello.
Se informó que el vehículo tenía reporte de robo y dentro fueron encontrados tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Además fueron encontradas tres cartulinas verdes, una de ellas dejada en el parabrisas del vehículo, con mensajes diferentes. Según las autoridades ministeriales en una de ellas se leía: “Esto me paso por andar secuestrando y extorsionando (Luis Alarcón alias Fénix o Choforo, comandante de la municipal, deja de estar apoyando al Alex, alias el Correcaminos. Att: Por un Acapulco Limpio”.
Unos 30 minutos después, otro homicidio fue reportado en la colonia Centro dentro de un bar.
Los agentes llegaron a la calle Aquiles Serdán y dentro del bar Río Coyuca encontraron el cadáver de un hombre asesinado a balazos, recargado en una silla de plástico frente a una mesa con una cerveza.
La víctima que recibió al menos seis disparos, vestía una playera gris con una bermuda del mismo color y unas sandalias negras.
Durante las diligencias hechas por un agente del Ministerio Público y un perito de la Fiscalía Regional, fueron hallados seis casquillos percutidos calibre .38 súper.
Una hora después, dos mujeres fueron atacadas a balazos dentro de una casa en la colonia Apolonio Castillo.
En el ataque, una de las mujeres, de unos 40 años, murió dentro de la casa, mientras que otra resultó herida y fue traslada a un hospital en una ambulancia.
Al lugar llegaron familiares de la víctima, quienes se negó a proporcionar datos a los agentes.
En todos los homicidios los cuerpos fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.

468 ad