Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Levantan los rechazados de la UAG la huelga de hambre pero insisten en ingresar a Medicina

Lourdes Chávez

Chilpancingo

Ante la desatención de funcionarios de Rectoría y del gobierno del estado, los jóvenes rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) levantarán hoy la protesta del Movimiento Académico Social Alternativo del Sur (MASAS), que comenzó el 10 de agosto pasado, ante médicos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (Codehum).
El activista Éric Cruz Altamirano indicó que levantar la huelga no significa el fin el movimiento, pues presentaron una queja contra la UAG ante la Codehum por atropellos a su movimiento y violentar su derecho fundamental a la educación, agregó que al expediente aún no se le asigna número.
Anunció que levantarán la huelga por la cerrazón del rector a atender la demanda de diez jóvenes a ingresar a la facultad de Medicina, por problemas de salud y económicos que incluso llevaron a tres jóvenes más a dejar la huelga un día antes de lo previsto.
Cruz Altamirano se reservó los nombres de quienes dejaron la huelga, pero señaló que uno presentaba síntomas de hepatitis, el segundo anemia aguda y el tercero, problemas económicos.
Insistió que levantar la huelga no significa que dejen de luchar, regresarán a sus casas a recuperarse del desgaste físico, mental y económico que ha representado para ellos y sus familias.
Dijo que insistirán en su demanda, para ingresar en el nuevo ciclo escolar que se abre en las escuelas de Medicina en enero del próximo año.

468 ad