Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Seis ejecutados ayer y hallan cuatro fosas

Seis ejecutados ayer; hallan cuatro fosas con un cuerpo en la parte alta del puerto

*En un restaurante de la playa Papagayo, un mesero y su acompañante fueron acribillados mientras bebían en la franja de arena. En Ciudad Renacimiento y en la colonia Paraíso asesinan a cuatro en distintos ataques. Muere también la joven herida a balazos el sábado en la colonia Apolonio Castillo, con lo que se elevó a cinco la cifra de víctimas ese día. Policías son alertados de las tumbas ilegales en la colonia Olímpica, en la parte alta de la Calle 13 y hoy se buscarán más cadáveres

Redacción

Seis hombres asesinados a balazos fue el saldo de la jornada de violencia de ayer en Acapulco. Asimismo falleció una mujer que fue herida el sábado en la colonia Apolonio Castillo, con lo que se elevó a cinco la cifra de víctimas de ese día.
También fueron halladas cuatro fosas clandestinas, una con un cuerpo, y al parecer podría haber más, una mujer entre ellos, en la parte alta de la colonia Ejido, cerca del parque El Veladero.
A las 8:30 de la noche, dos hombres fueron ejecutados en la playa Papagayo. Las dos víctimas estaban en la concurrida franja de arena, adentro del restaurante Lupita. En esa zona no hay alumbrado público.
El reporte preliminar de peritos indica que las víctimas fueron sometidas antes de ser ejecutadas a balazos por sus agresores, y sus cuerpos quedaron boca abajo, casi juntos, en forma paralela.
Uno de los ejecutados era Celestino López Ramírez, quien trabajaba como mesero del restaurante. La otra víctima vestía pantalón blanco, playera negra, tenis azules y tenía una mochila negra.
Según testigos, los dos hombres consumían bebidas alcohólicas en las enramadas del negocio cuando llegaron los agresores y se escucharon detonaciones. Los responsables, de los que no se puso precisar el número,  huyeron rumbo a La Base.
Tas el ataque los propietarios de los restaurantes de la franja de playa bajaron sus cortinas por temor.
Se observó que el mobiliario del restaurante donde ocurrió el homicidio permanecía en la franja de arena, aunque algunas sillas de plástico estaban apiladas. El negocio ya estaba cerrado cuando llegaron los policías.
Efectivos de la Gendarmería y policías municipales realizaron un recorrido por la Costera para capturar a los agresores, pero no tuvieron éxito.
El despliegue policiaco sorprendió a los turistas y residentes que caminaban tanto en la acera de la Costera.
El agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento de los dos cuerpos para trasladarlos a la instalaciones de Semefo.
Y en la madrugada, un hombre fue asesinado en el Circuito Interior de Ciudad Renacimiento.
Mediante una llamada anónima, efectivos de las diversas corporaciones fueron alertados del crimen.
De acuerdo con el reporte policiaco, el crimen ocurrió a las 2:20 de la madrugada entre los andadores Amatepec y Hermenegildo Galeana, de Renacimiento, cuando hombres armados atacaron a balazos a otro que caminaba en la banqueta.
La víctima vestía un pantalón de mezclilla, camisa blanca a cuadros y tenis negros, y en la revisión no se encontró una identificación.
En un hecho distinto, en la misma colonia, un joven de unos 18 años de edad fue asesinado a balazos en la calle Ejido Dos Arroyos, frente a la Secundaria Federal número 8.
De acuerdo con la información recabada, el homicidio sucedió a las 4 de la madrugada, cuando hombres armados a bordo de un vehículo dispararon contra un joven.
En la escena del crimen, los peritos encontraron dos casquillos percutidos de calibre 38 súper, al culminar las diligencias no se encontró una identificación de la víctima, que vestía un short de mezclilla y una playera azul.
Y en un tercer crimen en la misma colonia, también de madrugada, otro hombre fue atacado a balazos en la calle Tonalá, frente a la estación de Bomberos, por lo que paramédicos de la Cruz Roja lo llevaron al hospital Donato G. Alarcón, donde falleció a las 12 del día.
A la 1 de la tarde, un joven fue ejecutado en la colonia Paraíso, ubicada en la parte alta de la colonia Las Cruces, atrás de la cárcel.
El ataque sucedió en el cruce de las calles Radio Koko, Reforma Agraria y el Andador Tres, cuando hombres armados interceptaron a su víctima, la golpearon y al final le dispararon a “quema ropa”.
Versiones policiacas indican que todo comenzó con una persecución y el joven intentó escapar por la calle principal pero sus agresores lo alcanzaron y le dispararon.
Al sitio acudieron paramédicos de la Cruz Roja y Gendarmería, así como policías del estado, quienes encontraron seis casquillos percutidos calibre 9 milímetros alrededor de cuerpo.
La víctima vestía un short crema y playera roja. El dictamen preliminar de los peritos arrojó que el fue asesinado de seis balazos y además golpeado por sus agresores.
Finalmente se informó que en el hospital Donato G. Alarcón, a las 2:30 de la madrugada, murió una mujer que resultó herida de bala el sábado en un ataque, en el que otra mujer fue asesinada, en la colonia Apolonio Castillo, cerca de la unidad habitacional El Coloso.
Fuentes policiacas informaron que ambas mujeres eran trabajadoras del salón de fiestas El Gran Salón.
Con los siete muertos de ayer, durante lo que va del año, en Acapulco suman 334 víctimas de homicidios violentos.
Por la tarde noche, mediante una llamada anónima efectivos de diversas corporaciones policiacas fueron alertados del hallazgo de fosas clandestinas en la colonia Olímpica.
A las 6 de la tarde, los agentes acudieron a la Calle 13, en la colonia Olímpica, casi en el cerro, para verificar la existencia de las fosas clandestinas.
Los agentes de la Gendarmería y municipales hallaron cuatro fosas y en una de ellas un cuerpo. En las otras tres tumbas al parecer hay cadáveres y uno podría ser de una de una mujer porque cerca estaba un brasier negro y una sandalia; los trabajos de búsqueda se suspendieron por la oscuridad y por falta de trabajadores del Ministerio Público.
El método de búsqueda de los efectivos de la Gendarmería fue por medio de perros que rastrearon las fosas, y el tacto en la tierra con una vara de árbol, mientras que los policías municipales resguardaron el sitio. Se constató que había un cuerpo enterrado en una fosa clandestina apilado con piedras.
El terreno donde encontraron las fosas clandestinas se ubica a 50 metros de la última vivienda de la colonia, y la zona está inclinada y llena de maleza.

468 ad