Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Habrá una buena temporada vacacional de verano, pronostican líderes cetemistas

Karla Galarce Sosa

Líderes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) pronosticaron una “buena” temporada vacacional de verano, pues esperan que los más de mil 200 afiliados a las secciones 34 y 112 de ese organismo en Acapulco se empleen en hoteles, restaurantes y tiendas en julio y agosto.
El líder de la sección 34 de la CTM, César Landín Pineda, aseguró que los 700 sindicalizados afiliados a la sección que representa “todos se van a trabajar”.
Indicó que “va a ser una buena temporada a pesar de todas las situaciones que han pasado, ya dimos muestra de que Guerrero, Acapulco, no son como los pintan a nivel nacional”.
Opinó que como destino turístico, Acapulco funciona y Guerrero como entidad “vive con normalidad”.
Añadió que cada fin de semana la ocupación ha sido buena y la gente agremiada a la CTM trabaja, por lo que consideró que durante verano requerirán más mano de obra e incluso llegarán a pedir apoyo de otras secciones.
Los trabajadores afiliados a la sección 34 desempeñan labores en los hoteles Copacabana, Calinda y Casa Inn.
En declaraciones por separado, el líder de la sección 112, Rodrigo Ramírez Justo, coincidió con Landín Pineda en que habrá en Acapulco una buena temporada. “Espero que no haya anuncios que vayan a perjudicar la llegada de turistas ni manifestaciones”, señaló.
Se dijo confiado en que habrá una buena temporada aunque hay una “banca bastante nutrida en los sindicatos y en la sección 112 somos más de 500 personas que no tienen trabajo en la actualidad”.

468 ad