Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reciben agua turbia desde que se inició el Macrotúnel, reclaman vecinos de Las Garzas

*Desde enero el servicio lo reciben tandeado por parte de la empresa Geo, “pero no se cumplen los horarios”, señala uno de los inconformes

Vecinos del conjunto habitacional Las Garzas, ubicado en el poblado de Llano Largo, se quejaron de que desde enero el servicio de agua potable lo tienen racionado.
Los condóminos indicaron que el servicio de agua potable se los suministra la constructora Geo, pero temen que con el tiempo los pozos artesianos de donde los surten se vayan a secar o se contaminen por la construcción del Macrotúnel.
El vecino Francisco Olea indicó que hace tres años adquirió su propiedad en esa zona y que nunca tuvo problemas con los servicios de agua potable, drenaje y luz, hasta que en febrero le llegó un aviso de la empresa Geo en el que le informaban que por “mantenimiento preventivo” al pozo de agua el bombeo sería racionado en el condominio y con horarios establecidos en tres turnos; de 5 a 10 de la mañana, de 1 a 2 de la tarde y de 5 de la tarde a las 11 de la noche.
El condómino dijo que no tenía problema con su reserva de agua porque sólo estaba en la vivienda los fines de semana, pero señaló que de las tres tandas sólo en dos tenían agua: de 5 a 10 de la mañana y de 5 de la tarde a 11 de la noche.
Francisco Olea precisó que el servicio de agua era gratuito y que la empresa todavía no lo había cedido a la CAPAMA.
También se quejó de que el camino para llegar a Las Garzas no cuenta con iluminación “y en las noches es un riesgo salir por la oscuridad del punto conocido como el Canal hasta el otro conjunto habitacional Las Gaviotas”.
Manifestó que ya había escuchado que se habían metido a robar a una casa, pero que después del incidente los propietarios construyeron un muro e instalaron mallas con púas.
Por su parte, una vecina de ese mismo conjunto habitacional, que prefirió no decir su nombre, se quejó de que el agua potable “ya no nos llega con regularidad”.
Consideró que el pozo de agua del que abastece la inmobiliaria a los condóminos se vio afectado por las obras del Macrotúnel, pues, dijo, después de que inició la construcción de la también llamada Escénica Alterna, el agua salía turbia y después el servicio dejó de ser permanente.
Expuso que continúa la inundación en los accesos a la zona habitacional porque con la tormenta tropical Carlos las calles se anegaron y tuvieron que tomar vías alternas para salir. (Abel Salgado).

468 ad