Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llevará el Cirque du Soleil al DF su espectáculo sobre la muerte de un payaso

La compañía circense canadiense trae a la ciudad Corteo, sobre un cortejo fúnebre imaginado por un payaso, a partir del 2 de septiembre.
Un alegre desfile imaginado por un payaso muerto es el origen de Corteo, nuevo espectáculo que el Cirque du Soleil ha presentado en Guadalajara y Mérida y que, a partir del 2 de septiembre próximo, exhibirá en la Gran Carpa Santa Fe de la capital.
La preventa para este espectáculo, estrenado en Montreal en 2005, inicia el 29 de junio para tarjetahabientes Santander; el público en general podrá adquirir sus entradas desde el 2 de julio.
La historia inicia cuando un payaso imagina cómo sería su propio funeral, reuniendo a las estrellas con las que ha compartido el escenario: Payasa, Silbador Fiel, Payaso Gigante, Payaso de Blanco y Pequeño Payaso, cada uno con una personalidad y ambición muy particular sobre el circo y lo que representa para ellos.
Un total de 17 actos, en los que se presentan acróbatas, malabaristas, trapecistas y payasos, sirven para relatar una historia que aborda temas como la muerte, la realidad y la ilusión, todas ellas concentradas en las fortalezas y debilidades de los clowns.
La puesta en escena tiene detalles impresionantes: hay 41 personajes en escena, los cuales emplean 131 atuendos elaborados con 900 tipos de telas diferentes y pintadas con aerógrafo; además, los decorados están inspirados en la obra del artista francés Adolphe Willette, que se exhibe en la Galería Nacional de Canadá.
Dos plataformas, de 32 metros de largo y un diámetro de 12 metros, además de 9 mil imágenes incorporadas a la escenografía complementan la obra del director suizo Daniele Finzi, quien destaca que el espectáculo flota en una nebulosa extraña entre el cielo y la tierra, donde dioses y humanos interactúan a través del circo. (José Arrieta / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad