Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Continúan Los Supercívicos con la denuncia ciudadana a pesar de los golpes y amenazas

*Arturo Hernández, Álex Marín y Kall, alias Ese Wey han logrado notoriedad en las redes sociales por señalar de forma irreverente los agravios a los ciudadanos de la ciudad de México

Enrique Navarro / Agencia Reforma

Ciudad de México

Diez años después de su primera aventura con Los Supercívicos, Arturo Hernández ha adquirido fama por sus denuncias sociales en YouTube, aunque no ha estado exento de recibir golpes y hasta amenazas de muerte.
Junto con Álex Marín y Kall, alias Ese Wey, ha retirado propaganda electoral para dejarla frente a las sedes de los partidos, ha exhibido a quienes usan lugares para discapacitados sin necesitarlos y se ha bañado en baches que aparecen en las calles y que no son arreglados por las autoridades.
“El propósito de esto es empoderar a la gente a utilizar el celular como un arma de denuncia”, dijo Hernández en entrevista durante una nueva misión para su programa.
Atrás quedaron aquellas primeras aventuras en su coche Valiant Duster de 1969, aquel que adquirió por 4 mil pesos en Iztapalapa.
Ahora tiene en su canal de internet 117 mil seguidores (su más reciente video registró 67 mil visitas), y hasta ha sido censurado por televisoras abiertas.
“Fuimos a la colonia Doctores a robarnos los tapones de coches que ahí se roban, yo los regalaba en Polanco, como Robin Hood. Llegué con esta acción a TV Azteca y me dijeron: ‘no, no puede salir al aire’.
“Azteca me decía: ‘estás robando’ y yo contestaba: ‘estoy robando cosas que son robadas’”.
Y aunque puntualizar la realidad a la que se enfrentan miles de mexicanos les ha traído adeptos, también muchos reclamos; pero advierten que no dejarán de buscar esas historias y situaciones en el metro, bicicleta, camiones o a pie.
Tampoco dejarán de lado la política. Por eso reclamaron a los famosos que publicaron en Twitter su apoyo al Partido Verde en plena jornada electoral.
“Es una mam… que en pleno proceso electoral, que nos cuesta caro y que es decisivo para el país, estos hijos de su pu… madre, por una pinche lana, se ponen a hacer proselitismo en donde saben que tienen influencia”, expresó Marín y Kall.
Convencidos de que aún hay mucho por hacer, Los Supercívicos continuarán con sus labores pese a todo.
“El común denominador de la gente que es buena en México y que comete muchos errores cívicos es: ‘es nomás tantito’. Me paro en doble fila y es nomás tantito”, advirtió Hernández.

La muerte le sienta bien

El clip que Los Supercívicos estrenarán hoy será sobre puntos peligrosos para los habitantes de la ciudad de México.
Desde su cuartel general, ubicado en Coyoacán, Arturo Hernández y Álex Marín y Kall salieron a las calles caracterizados como la muerte y un enterrador.
La premisa fue que, gracias a la desatención de las autoridades, la sociedad de la parca y los servicios funerales gozaba de estabilidad laboral.
Los comediantes recorrieron cuatro puntos de la urbe, donde encontraron cruces peatonales de alto riesgo, baches de gran tamaño y hasta inundaciones.
La gente que los reconocía a su paso no dudaba en pedirles una fotografía y externarles su apoyo.

468 ad