Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sigue la violencia en el puerto y ejecutan a seis hombres este lunes

Redacción

En otro día más de violencia, seis hombres fueron asesinados a balazos y dos heridos, entre ellos una mujer.
Por la tarde, hombres armados atacaron a una familia dentro de su vivienda, en la unidad habitacional El Coloso, y allí fueron ejecutados dos hombres y una mujer resultó herida.
Fuentes ministeriales indican que el ataque ocurrió a la 1 de la tarde en la calle Almendros, en el edificio 201 de la Etapa 45, departamento 202, de la unidad habitacional, cuando hombres armados irrumpieron en el departamento para acribillar a los integrantes de la familia, aunque se desconoce el motivo.
Las víctimas se llamaron Jesús García Vélez y Daniel Solís Huerta, mientras que la mujer herida es Paola Estefanía Contreras.
Las autoridades que realizaron la inspección en la escena del crimen encontraron siete casquillos percutidos calibre 38 súper.
La mujer herida fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital cercano y hasta el cierre de la edición su estado de salud era grave.
El reporte preliminar de los peritos indica que uno de los ejecutados estaba acostado en una cama, mientras que el otro en la entrada del otro cuarto con la mujer herida, cuando fueron acribillados.
La vivienda sólo tiene un refrigerador, dos camas, una estufa. Está medio pintada y el edificio está alejado de las demás viviendas.
En otro hecho violento, un joven fue asesinado a balazos en la colonia Burócratas, en la parte alta del anfiteatro.
El reporte policiaco indica que el crimen ocurrió a la 1 de la tarde, pero las autoridades se dieron cuenta una hora y media después del hecho violento ante la falta de trabajadores en el Ministerio Público sector Garita.
En la calle Sindicato, de la colonia mencionada, se encontró a un joven asesinado a balazos, cerca de un canal pluvial, junto a él una cartulina naranja cuyo mensaje se desconoce.
Se observó que hay muchas viviendas, al parecer abandonadas, alrededor del canal, y los vecinos que caminaron cerca del cuerpo prefirieron no mirar la sangre que escurrió de la víctima.
Durante las diligencias, los peritos encontraron cuatro casquillos de calibre 45 y uno de calibre 9 milímetros; no había ninguna identificación.
La víctima vestía una bermuda blanca con rayas amarillas y playera azul.
Y en la madrugada dos hombres fueron asesinados a balazos en el estacionamiento de una tienda Oxxo ubicada en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a unos 30 metros de los arcos de entrada a la zona turística de Pie de la Cuesta.
Mediante una llamada anónima los efectivos fueron alertados del crimen en la zona poniente de la ciudad.
De acuerdo con la información recabada, el homicidio ocurrió a las 4 de la mañana, cuando hombres armados dispararon contra otros dos que salían del Oxxo a bordo de una camioneta Nissan verde, con placas de circulación HD -41040 de Guerrero.
Los cuerpos quedaron tirados a los lados de una camioneta Pick up azul y en el lugar las autoridades hallaron 13 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Una de las víctimas se llamó Maciel Dimayuga, de 32 años, y del segundo se desconoce el nombre porque no tenía identificación.
El sitio fue limitado por los efectivos de las distintas corporaciones antes y durante las diligencias de los peritos, y posteriormente el Ministerio Público ordenó el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos a Semefo.
Y otro hombre más fue ejecutado en la zona de tolerancia, cerca de la calzada Pie de la Cuesta y la calle Aguas Blancas, donde apenas el viernes hubo otro homicidio.
De acuerdo con el reporte policiaco, el crimen sucedió a la 1:30 de la mañana de ayer, cuando personas armadas a bordo de un vehículo atacaron a balazos a un hombre que salía del Oxxo de colonia Miguel Alemán, por Hogar Moderno.
La víctima, de unos 30 años, está en calidad de desconocido y recibió balazos en la cabeza. En la escena del crimen se localizó un cartucho percutido calibre 9 milímetros.
Al final de las diligencias de los peritos, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones de Semefo para su necropsia de ley.
Con estos asesinatos en Acapulco suman, en lo que va del año, 340 víctimas de hechos violentos. Del viernes a este lunes hubo 24, 22 de hombres y dos de mujeres.

Incrementan los heridos a balazos

En otro caso, un hombre fue herido en colonia Mártires de Cuilapa, cerca de la colonia Emiliano Zapata.
De acuerdo con el reporte policiaco, el ataque sucedió a las 10 de la mañana en la Calle 7, cuando personas armadaros atacaron al hombre.
Los familiares del herido se percataron de la agresión y por su propia cuenta trasladaron al herido a un hospital cercano.
Los efectivos de las diversas corporaciones acudieron a la zona para percatarse del ataque, pero solamente encontraron manchas de sangre en el piso.
El domingo por la noche, dos hombres fueron heridos a balazos en distintos puntos de la ciudad.
El primer ataque ocurrió en la playa Angosta, donde un hombre resultó herido de bala tras ser atacado por dos personas armadas.
La víctima fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja al hospital, mientras que los agresores huyeron del sitio.
Más tarde, otro hombre fue baleado en la avenida Ruiz Cortines, cerca de la colonia La Laja.
El reporte policiaco indica que el herido esperaba el transporte público, cerca del Parque de La Laja, cuando fue atacado a “quemarropa” por tres armados.
El herido fue trasladado al hospital General para recibir atención médica, y hasta la noche su estado de salud se reportaba grave.

468 ad