Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cambian a policías federales de Tierra Caliente tras la difusión de mantas contra un coordinador

En grupos pequeños, policías federales desarmaron algunas casetas blindadas de control en Tierra Caliente, al parecer como anuncio de un cambio de agentes, luego de las mantas que aparecieron en Altamirano en contra de un coordinador de la Policía Federal (PF), Francisco Javier Guerrero Hernández, a quien le advierten, “regresa lo que te dimos o te va a cargar la verga por chapulín”.
Sin hacer los grandes desfiles que acostumbran cuando cambian de sede, se observaron algunas rotaciones de policías federales en Tierra Caliente, y se espera que durante la semana sigan los movimientos.
Este lunes se desmantelaron las casetas portátiles blindadas que colocan como puestos de control afuera de los hoteles, las que nunca las mueven porque forman parte de la protección de los centinelas en las entradas de sus bases de operaciones.
Ayer retiraron las casetas, y usando otros camiones movieron los equipos que sólo se trasladan cada vez que se cambia un grupo completo de una región a otra. No se observaron las grandes caravanas de patrullas, sin embargo llegaron algunas vacías, que generalmente se usan para el trasladado de los elementos.
De igual forma en Tlapehuala, desde este domingo movieron a todo el grupo, y ayer llegaron nuevos elementos para hacerse cargo de la seguridad. También se observó la rotación de agentes en San Miguel Totolapan.
El comandante operativo de las fuerzas federales Francisco Javier Guerrero Hernández, a través de narcomantas en Altamirano fue señalado de que, al parecer, recibió dinero de la delincuencia organizada y no cumplió un acuerdo.
Las mantas aparecieron luego de que policías federales irrumpieron en la comunidad de Placeres del Oro, municipio de Coyuca de Catalán, dos veces en un mes, detuvieron a presuntos delincuentes y estuvieron en enfrentamientos en los que se reportó una persona muerta. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad