Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La Ley de Amnistía del gobernador no tiene validez, como sus promesas, dice un fundador del Cecop

El integrante del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop), Felipe Flores Hernández opinó que la iniciativa de Ley de Amnistía que envió el gobernador Rogelio Ortega Martínez al Congreso del Estado, son papeles que no avanzan y que no tienen validez, como la promesa que hizo de sacar a los luchadores sociales de prisión, y no lo ha hecho.
Consultado después de acompañar a la dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Norma Mesino en una conferencia, declaró que el traslado de la dirigente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) Nestora Salgado a un penal en México, fue porque estaban próximas las elecciones en Guerrero, y en caso que no se hiciera el traslado habría movilizaciones.
Flores Hernández dijo que no podría dar una fecha de cuándo podría estar libre el vocero del Cecop, Marco Antonio Suástegui Muñoz, “la situación es crítica, no es tan fácil ni tan sencillo cuando la mayoría sabemos que no hay delito, simple y sencillamente fabricaron el delito, entonces es su palabra de él contra la del gobierno así de fácil”.
Se le recordó que el gobernador envió la iniciativa de Ley al Congreso, el fundador del Cecop dijo “son papeles que no tienen validez, ¿cuántas cosas ha dicho?, prometió que iba a sacar a Nestora, ¿lo ha hecho?, entonces para qué creemos en palabras”.
Dijo que el traslado de la coordinadora de la CRAC Nestora Salgado del penal de máxima seguridad al penal de Tepepan en la ciudad de México, “no fue porque haya querido sacarla, hay que ser realista, nosotros tenemos los pies bien puestos, el gobierno nunca hará algo por el pueblo, siempre en contra del pueblo, eso sí más claro no se puede”.
Aseveró que hace falta “que los movimientos sociales hagamos un gran esfuerzo por unificarnos, (la división) ha dado al traste con las iniciativas, no avanzan porque no hay fuerza que empuje, porque el gobierno nunca va hacer algo por defender a alguien, las autoridades siempre están en contra del pueblo”.
Abundó que como integrante de una organización social, “no es tan fácil porque hay recelo y resentimiento en las organizaciones sociales, nosotros hemos participado en varias actividades en donde hemos pedido que lo principal de todo es el respeto a la libertad de cada uno de los movimientos sociales”.
“En esta oleada que viene tenemos que estar unidos, organizados y que haya comunicación, eso es lo que más ha faltado”. (Aurora Harrison).

468 ad