Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Estado Islámico mata a “espías” ahogándolos y con collares explosivos

EFE / DPA

El Cairo / Beirut / Berlín / Damasco / Washington

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) difundió este martes un nuevo vídeo en internet en el que muestra el asesinato en Irak de 16 personas, a las que mata por grupos de distintas maneras, entre ellas disparándoles, ahogándolos y con collares explosivos.
En la grabación, titulada “Si volvéis, volveremos” y cuya autenticidad no ha podido ser comprobada, se acusa a los asesinados de “espionaje” y de formar grupos para matar a dirigentes del EI en Mosul, capital de la provincia septentrional de Nínive.
El vídeo, de una duración de más de siete minutos, comienza con imágenes de restos mortales de personas que fallecieron, supuestamente, como consecuencia de un bombardeo de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos contra una posición del EI en Mosul.
Antes de ser asesinadas, las víctimas reconocieron que trabajaban como “espías” para el ejército iraquí y haber formado brigadas armadas dentro de Mosul para asesinar a dirigentes del EI, que controla esa ciudad desde hace más de un año.
El primero de los asesinatos grupales mostrados en el vídeo es el de cuatro personas que son encerradas en un vehículo aparcado en medio del desierto, al que un yihadista dispara con un lanzagranadas del tipo RPG.

El Estado Islámico anima a los musulmanes a llevar a cabo ataques durante el Ramadán

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) instó ayer a los musulmanes a llevar a cabo ataques con motivo del mes de ayuno de ramadán, que empezó la semana pasada, en una grabación de audio de su portavoz, Abu Mohamed al Adnani.
En la cinta, cuya autenticidad no pudo ser comprobada, Al Adnani felicita a los fieles por la llegada del Ramadán y les anima a “conquistar en este mes sagrado y a exponerse al martirio”, porque “la yihad en ramadán no es como en otros meses”.
Por otro lado, la milicia terrorista Estado Islámico hizo volar por los aires dos mausoleos islámicos cercanos a la ciudad histórica de Palmira, en el centro de Siria.
Así también, el periodista egipcio de la cadena Al Yazira que pasó dos días detenido en Berlín agradeció ayer a las autoridades alemanas por ponerlo en libertad pese a la presión de El Cairo.
En tanto, el gobierno de Estados Unidos se mantendrá firme en su postura de no pagar rescates por ciudadanos estadunidenses secuestrados por terroristas extranjeros, pero no amenazará más con castigar a las familias de los secuestrados que quieran hacerlo, indicó ayer la CNN.

468 ad