Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detenida, la obra de la Vía Rápida; ayer sólo había ocho trabajadores pero sin maquinaria

Mariana Labastida

Sólo ocho trabajadores, pero ninguna maquinaria, se observaron ayer en la ampliación de la Vía Rápida. Por las obras sigue cerrado el paso en la calle Diego Hurtado de Mendoza, sólo del lado del Mercado Central donde se repara la tubería.
A principios de mayo, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas municipal, Manuel Malváez Rosillo, informó que la obra se concluirá en julio, pero hace tres semanas se detuvo la colocación de las piezas del puente para reparar el drenaje y no se ha dado una nueva fecha de término.
En un recorrido por la zona, se observó que no hay maquinaria en ninguna de las laterales donde se trabajaba en la perforación para la colocación de los pilotes, aunque sigue cerrado el paso de la lateral de la Vía Rápida en el sentido que va de la Costera el barrio de La Fábrica.
En la esquina de Diego Hurtado de Mendoza y Constituyentes se observó a ocho trabajadores, que son los únicos en el tramo, en el cual, se informó, se hace la rehabilitación de la tubería de drenaje.
Los trabajadores de la empresa Maquindi dijeron, el pasado 30 de mayo, según se publicó en El Sur, que se rehabilita la red de aguas residuales; que la cimentación para la colocación de los pilares ya estaba lista, que no se ven a simple vista porque quedaron por debajo de la vialidad y solamente faltaba la colocación de las zapatas.
Aunque ya no hay maquinaria el paso vehicular sigue bloqueado por una malla; en el tramo frente al Mercado Central ya se emparejó el piso de terracería, luego de que fue levantado el pavimento, y ya no están los montones de tierra que tapaban el paso a los vehículos, por lo que se cambió temporalmente la ruta de los camiones urbanos que circulaban por esa zona.
A simple vista no se ve un avance en la obra de ampliación de la Vía Rápida.
En la obra, que se anunció como uno de los proyectos más grandes de la actual administración, se invierten 83 millones de pesos; los trabajos iniciaron en enero pero el mes pasado los trabajadores explicaron que se habían detenido, aun cuando el secretario Manuel Malvaez aseguró que se concluiría en julio.

468 ad