Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sólo el Consejo puede quitar a un director, dice la UAG sobre el caso de Ciencias Ambientales

El coordinador de la Zona Sur, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Efrén Arellano Cisneros, informó que para la administración central, el maestro José Ignacio Benítez Villasana es el director de la Unidad Académica de Ciencias Ambientales, que para destituirlo, como exigen algunos maestros, se tiene que dar un proceso y si se queda o no, es decisión del Consejo Universitario.
Mientras que el director José Ignacio Benítez no quiso opinar sobre el conflicto que se vive en la escuela, pues argumentó que no ha platicado con los maestros informes, que no quiere dar una contestación a través el periódico y que prefiere el diálogo directo con los inconformes.
Coincidió en que es sano que en el conflicto intervenga el rector Javier Saldaña, porque es una autoridad superior que puede ayudar a resolver el conflicto.
Mientras que el coordinador de la Zona Sur, Efrén Arellano, reconoció que todavía no ha platicado con los maestros inconformes de la Unidad Académica de Ciencias Ambientales y que lo que sabe es que éstos enviaron un oficio a Rectoría, manifestando su inconformidad con el director.
Sobre el hecho de que los maestros dicen que no aceptan la continuidad de Benítez Villasana como director, Arellano Cisneros subrayó que el único facultado para quitar a un director es el Consejo Universitario.
Agregó el funcionario de la UAG que ni los maestros ni la administración lo pueden destituir y que mientras el Consejo Universitario no tome una decisión, la administración central lo seguirá reconociendo como tal.
La escuela tiene una matrícula de 400 alumnos y las clases continúan de manera normal. (Karina Contreras).

468 ad