Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Difunde la CETEG opositora en las oficinas de Carrera Magisterial su lucha contra la reforma

*La evaluación de promoción, que se llevó a cabo el sábado pasado en Acapulco fue “antipedagógica” y “está hecha para que todos la reprueben”, aseguran cetegistas

Unos diez integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) acudieron a las intalaciones de Carrera Magisterial, para invitar a los trabajadores a unirse al movimiento magisterial en contra de la reforma educativa y la evaluación del servicio profesional docente.
Cerca de la 1 de la tarde, los cetegistas que forman parte del bloque opositor al secretario general Ramos Reyes Guerrero, llegaron a las instalaciones de Carrera Magisterial, ubicadas en la calle Eduardo Mendoza, de la colonia Margarita Viguri, en donde informaron a los trabajadores acerca de la minuta que se firmó con el gobernador Rogelio Ortega Martínez, el 9 de mayo.
Los cetegistas señalaron que la evaluación de promoción, que se llevó a cabo el sábado 20 de junio, en Acapulco, fue “antipedagógica” y “está hecha para que todos la reprueben, no tiene ninguna lógica, según la información que nos compartieron algunos maestros que sí la presentaron”.
Señalaron que así como se manifestaron en el puerto el sábado, mientras se llevaba a cabo la evaluación, continuarán las movilizaciones en el estado, hasta que se logre el objetivo de echar abajo la “mal llamada” reforma educativa.
Invitaron a los trabajadores a compartir sus dudas, con respecto a la lucha magisterial, la minuta y otras interrogantes que tuvieran en cuanto a la evaluación, así como a unirse al plantón en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac.
Por otra parte, los integrantes de la comisión Política de la CETEG, Antonia Morales Vélez y Walter Añorve Rodríguez, acudieron al Palacio de Gobierno, en donde se reunirían con el gobernador Rogelio Ortega, para analizar los puntos de la minuta que no se han cumplido en su totalidad.
Con respecto a la evaluación del sábado y la protesta que el magisterio disidente realizó en el puerto, Morales Vélez dijo que la mitad de la sala del Fórum Mundo Imperial, en donde se llevó a cabo la prueba, “estaba vacía, estamos en un brigadeo constante para decirle a los compañeros que no se presenten a las evaluaciones, porque son el inicio del despido de los compañeros”.
Criticó que el secretario general de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Hilario Ruiz Estrada, ha declarado que las evaluaciones son benéficas para los trabajadores, a pesar de que “nosotros sabemos que no es así”.
Sobre la división de la CETEG, dijo que “el gobierno ha jugado bien sus piezas y le apostó a la división de la organización, y aunque algunos han dicho que la evaluación no se puede echar abajo con el brigadeo, nosotros haremos lo propio”.
Precisó que el sábado fueron pocos los miembros de la CETEG que acudieron a la protesta, debido al periodo de fin de cursos, “pero vamos a incrementar nuestas movilizaciones”.
Por último, manifestó que “el Estado logró traspasar las entrañas de la CETEG y tienen peoneros que le están haciendo bien el trabajo”, aunque no mencionó nombres.
Sin embargo, no fue posible contactar a los representantes del magisterio disidente, para conocer el resultado de la reunión que tuvieron con Ortega Martínez. (Alina Navarrete Fernández / Chilpancingo).

468 ad