Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierran en Zihuatanejo la delegación de Transportes; rechazan al nuevo delegado

Transportistas de Zihuatanejo cerraron las oficinas de la delegación de Transportes del estado en protesta porque fue nombrado como delegado de esa dependencia alguien ajeno al gremio transportista.
Manifestaron que, desde febrero han enviado al gobernador Rogelio Ortega una propuesta de terna conformada por líderes transportistas que no fue tomada en cuenta.
Los 23 dirigentes de choferes de taxis, materialistas, mudanzas, servicio mixto doméstico, urbano y suburbano, microbuses, Urvan y piperos cerraron con cadena la entrada principal a las oficinas.
El lunes tomó posesión como delegado Rolando Gutiérrez Farías, hijo del ex alcalde priista, Fidel Gutiérrez Gordillo, y según los manifestantes no tiene relación con el gremio.
Gutiérrez Farías dijo que los inconformes le platicaron que habían hecho compromiso con algunos políticos para que le dieran a su gremio ese cargo, y que la molestia es porque la actual administración estatal no respetó ese acuerdo, “que me parece que no es muy normal ese acuerdo, es la Dirección General la que determina qué persona llega a la delegación, ellos están pidiendo gente de su gremio, pero (si se acepta) se convierte en juez y parte”. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad