Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aumentan 6% el salario a trabajadores de Protección Civil y Tránsito de Tixtla; pedían 15

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

Trabajadores de Protección Civil de Tixtla se reunieron con la tesorera y la secretaria general del Ayuntamiento en las oficinas alternas de la alcaldía, donde acordaron un aumento salarial del 6 por ciento.
El pasado 18 de junio, trabajadores de Protección Civil y policías de Tránsito municipal pararon labores por tres horas en demanda de mejoras salariales, seguro de vida, homologación del salario y prestaciones sociales.
La tarde de este martes, trabajadores de Protección Civil de Tixtla se reunieron con la tesorera Abigail Orduño y la secretaria general Virginia Catalán Contreras para explicarles que se atenderían sus demandas.
La reunión se llevó a cabo en las oficinas alternas del Palacio municipal, ubicadas en la calle Ignacio Manuel Altamirano esquina con Sor Juana Inés de la Cruz, donde antes era el Cereso; a la reunión no asistió el alcalde perredista Gustavo Alcaraz Abarca, quien durante la movilización de los trabajadores los amenazó, tampoco asistieron al encuentro los policías de Transito.
En la reunión, que duró menos de una hora, la tesorera les explicó que tuvieron un problema con el seguro de vida que habían contratado, por lo que no podían acceder a él.
Ante esto uno de los trabajadores le dijo que es importante contar con este tipo de coberturas por el riesgo que corren cuando realizan trabajos de rescate.
Otro de los puntos importantes fue la homologación del salario al de los policías municipales, pero la tesorera les explicó que no se podía porque desempeñan otro tipo de trabajo, además de que son tabuladores que proporciona Seguridad Pública del estado.
Una de las peticiones que preocupaba a los 12 trabajadores que integran este cuerpo de atención de emergencia es el aumento salarial, del que exigían el 15 por ciento, pero debido a que faltan escasos meses para que concluya la administración perredistas, les prometieron que sólo se les aumentarían el 6 por ciento.
Las funcionarias advirtieron que no pueden hacer más, porque tomará protesta la nueva administración y ellos continuarán la atención a los trabajadores.
También, durante la reunión la secretaria general del Ayuntamiento aclaró que la actitud del alcalde perredista fue “como a cualquiera le pasa”, justificando el hecho de agresión contra los trabajadores.
Aprovechó para disculparse y garantizar que no habría represión en contra de ellos porque, “no es la idea que tiene, quiere dejar buena impresión”.

468 ad