Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llama el vocero de los padres de Ayotzinapa a la población a exigir garantías de seguridad al gobierno ante la violencia

Foto: Carlos Enrique Delgado

Jacob Morales

Acapulco

13:17.   El vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, Felipe de la Cruz, afirmó que la pasividad de la población para exigir a las autoridades seguridad y su sentir de que “no me va a pasar” permite más desapariciones y secuestros como el caso de los cuatro trabajadores de la Secretaría de Salud.

Anunció también que la próxima semana los forenses argentinos les darán a conocer los resultados de los restos encontrados en el basurero de Cocula que fueron a enviados a la Universidad de Innsbruck en Austria.

Durante el Foro del Colectivo contra la Tortura y la Impunidad, “Persistencia y continuidad de la tortura en Guerrero” con motivo del Día Internacional de las Naciones Unidas en Apoyo a Víctimas de la Tortura que se conmemora el 26 de este mes, manifestó que “más vale morir de pie, que vivir de rodillas”.

Acompañado de una mamá y otra familiar de los estudiantes desparecidos, el vocero llamó a la población a hacer un solo frente de lucha para exigir a las autoridades garantías de seguridad y sólo así los familiares de los tres médicos y un abogado de la Secretaría de Salud tendrán respuestas más rápidas.

Abundó que la población es cómplice de las desapariciones porque desde la Guerra Sucia ha callado y lo sigue haciendo con los miles de desaparecidos de la actualidad, “pero los padres -de los 43- no lo vamos a permitir más” e indicó que a 9 meses de la desaparición de sus hijos, siguen como el primer día, con la fuerza para seguir la búsqueda.

Además dijo que “ya estamos cerca de la verdad” porque a las 2 de la tarde expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos darán un informe de sus investigaciones y la próxima semana recibirán un informe de los forenses argentinos de los resultados de ADN a los restos encontrados en el basurero de Cocula que fueron enviados a la Austria. “Creemos que con estos resultados podremos decir hasta donde hemos llegado con esta lucha”, afirmó.

468 ad