Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La protesta de jubilados es contra el ISSSPEG no contra CAPAMA, afirma el director

 

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Juan Antonio Ramírez Valle, se deslindó de la protesta de los trabajadores jubilados del organismo, y aseguró que están al corriente con los pagos al sindicato.
Consultado durante el arranque del proyecto de Lomas de Chapultepec, Ramírez Valle declaró que el suministro de agua es normal y que con la construcción de este proyecto “importante” se llevarán más de mil 200 litros de agua por segundo.
Este jueves los trabajadores jubilados de la CAPAMA se instalaron en plantón afuera de la paramunicipal, para exigir el pago de sus pensiones y jubilación, declaró en esa ocasión uno de los inconformes, Ángel Onofre García.
El funcionario aclaró que el plantón que tienen los trabajadores jubilados despedidos no es con dicho organismo, sino con Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), pues aclaró que firmaron un convenio.
En cuanto al problema del servicio de agua, aseguró que todo está normal, que este sábado tuvieron un problema debido a la turbiedad en la presa de La Venta, pero que ya se restableció el tandeo en las colonias.
“El suministro está normal, el tandeo está establecido… estamos al 100 por ciento con el tandeo establecido”, insistió el funcionario, quien dijo que una vez que se termine el proyecto de Lomas de Chapultepec se mejorará la calidad. (Aurora Harrison).

468 ad