Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Boca y Corinthians empatan 1-1 en la final de ida de la Copa Libertadores

DPA

Buenos Aires

Boca Juniors y Corinthians de Brasil empataron ayer 1-1 en Buenos Aires en el partido de ida por la final de la Copa Libertadores, que definirá a su ganador el próximo miércoles.
Facundo Roncaglia (77 minutos) adelantó al “xeneize”, que se ilusiona con conquistar el certamen continental por séptima vez. En tanto que Romarinho (85’) anotó el empate que dejó enmudecida a La Bombonera.
Corinthians, que llegó por primera vez a la final, logró mantener su invicto y el próximo miércoles buscará alzar por primera vez la Libertadores cuando reciba a Boca en el estadio Pacaembú de San Pablo.
El primer tiempo fue parejo, con dos equipos que tienen un juego similar y cuya mayor fortaleza es la solidez para defender. Así, fueron pocas las situaciones de gol.
El segundo tiempo comenzó de la misma manera, con los dos equipos cuidando su arco y generando poco en ataque.
A los 77 minutos, un saque de esquina de Mouche derivó en una serie de rebotes dentro del área chica que cayó en los pies de Roncaglia, quien la empujó casi en la línea para poner el 1-0.
Boca manejaba el partido y parecía cerca de aumentar la diferencia cuando, a los 85’, Riquelme perdió la pelota en la mitad de la cancha. La defensa local quedó mal parada y la jugada terminó con una gran definición del recién ingresado Romarinho, que anotó el 1-1.
El “xeneize” fue en busca del triunfo y estuvo muy cerca, pero un cabezazo de Lucas Viatri dio en el travesaño y luego Darío Cvitanich no pudo aprovechar el rebote ante la desesperación del público, que gritó un gol que no fue.
Boca Juniors, que ganó seis veces el título continental, perdió un solo partido –ante Fluminense de Brasil– en la presente Libertadores, mientras que Corinthians llegó –de forma invicta– por primera vez a la final del certamen.
El título se definirá el próximo miércoles en Brasil, con un Corinthinas que mantuvo su buen recorrido como visitante en la competencia: ganó dos partidos (frente a Nacional de Paraguay en la fase de grupos y ante Santos de Brasil en las semifinales) y empató los otros cinco encuentros.
A diferencia de las fases anteriores de la Copa, los goles que se anoten de visitante no tendrán valor agregado, por lo que ante un empate global tras los dos partidos se irá directo a la definición por penales. Sin embargo, ninguno de los dos equipos necesitó de ese plus para avanzar en la Libertadores.

468 ad