Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detener la entrega de concesiones, pide Sabino Palma al director de Conagua

El ejidatario de Punta Diamante, César Sabino Palma, y sus familiares protestaron ante el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, en el arranque del proyecto de Lomas de Chapultepec, a quien le pidió que no se entreguen más concesiones.
Sabino Palma y sus acompañantes traían cartulinas fluorescentes que decían: “El gobernador Ángel Aguirre Rivero obtiene ganancias hasta por 200 mil millos por el uso de nuestras tierras”, y es que aseguran que les quitaron sus terrenos.
Otra cartulina decía: “el Sr. presidente Felipe Calderón y el gobernador están vendiendo a 200 millones las hectáreas y el no es ejidatario”.
Por su parte, los representantes del director de la Conagua le pidieron a Palma Salinas su número telefónico para hablar del problema.
Sabino Palma declaró que la demanda a “los delegados de la Semarnat, Profepa y Conagua en Guerrero es porque se arropan con las misma sábana, dan concesiones afectando el medio ambiente y otorgan inversiones a desarrollos que rellenan las zonas”.
Recordó que lleva tres años en lucha para denunciar las irregularidades en Puerto Marqués, donde el Grupo Mexicano de Desarrollo rellena los predios para hacer conjuntos turísticos con permisos de los delegados federales de medio ambiente.
“Los funcionarios corruptos de los tres ámbitos de gobierno, en complicidad con socios, no conformes con quitarnos nuestras fuentes de trabajo han llegado a quitarnos nuestro patrimonio, se apropian de nuestras tierras”, señaló el ejidatario.
Pidió el director de la Conagua, José Luis Luege, que lo reciba en audiencia para que ya no se entreguen más concesiones a las constructoras. (Aurora Harrison).

468 ad