Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Garantizará el proyecto Lomas de Chapultepec que haya agua en el puerto, coincide Añorve

 

Aurora Harrison
El alcalde Manuel Añorve Baños afirmó que el proyecto de Lomas de Chapultepec es lo que necesita Acapulco para garantizar el suministro de agua de manera permanente, “y estas acciones son las que quieren los acapulqueños”.
En entrevista antes del arranque de la construcción del acueducto de Lomas de Chapultepec, a donde acompañó al director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, y al gobernador Ángel Aguirre Rivero, el alcalde indicó que con este proyecto se garantiza el agua en las colonias populares.
A pregunta expresa sobre la cuestión de seguridad en el puerto, aseguró que no va a permitir que los grupos organizados asusten a la población, y reiteró que la policía municipal no bajará la guardia.
Sobre el acueducto, informó que es una inversión extraordinaria en el proyecto y se garantiza el agua en las colonias populares y además va a beneficiar con empleos directos e indirectos durante su construcción.
“Este proyecto de Lomas de Chapultepec va a permitir que haya más agua de manera permanente, es un proyecto que con este arranque va a permitir que muchísimos tengan agua de manera puntual”, declaró el alcalde.
Recordó de que en su gobierno han hecho obras de reparación de la red de agua potable para llevar el servicio a las casas de los acapulqueños, y mencionó las obras en la avenida Constituyentes y en la calzada Pie de la Cuesta.
Sobre la psicosis entre los ciudadanos por los constantes hechos violentos que se suscitan en el puerto, Añorve Baños insistió en que no se va a bajar la guardia y tampoco se va a permitir que los grupos organizados asusten a la población.
Agregó que en la policía se hace la depuración con el gobierno del estado, que no tenía el dato de cuántos agentes han sido dados de baja ni cuántos de ellos han renunciado.
Cuando un reportero le preguntó sobre los mensajes negativos que aparecen en las redes sociales como Twitter, el alcalde declaró que se ha reunido con algunos para pedirles que no lastimen la economía y que “hablen bien de Acapulco”.
“No negamos los problemas y nadie está exento de los problemas, pero hay que hablar bien de Acapulco vender el camello no lastimarlo”, concluyó.

468 ad