Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden padres en protesta en el Malecón que no haya represalias contra sus hijos

En el sexto día del plantón indefinido que tienen en el Malecón, los padres de familia de la primaria Teniente José Azueta dijeron esperar que la directora no tome represalias en contra de sus hijos hoy que van a iniciar con sus actividades escolares.
Los padres que integran el Colectivo Ciudadano Comunitario (CCC), el pasado martes iniciaron un plantón indefinido en el Malecón, para exigir la salida de la directora María del Rosario Santana Morales y la eliminación de las cuotas “voluntarias”.
Este domingo cumplieron seis días y al respecto la secretaria general del Colectivo, Edith García Flores, declaró que no hay avances y ninguna autoridad les ha llamado para tratar de darles una solución a las demandas que hacen “no, nos hacen caso”.
Abundó que este lunes los que están en el movimiento van a llevar a sus hijos a clases y espera que no haya represalias por parte de la directora, pues recordó que el pasado lunes 22, cuando fue el inicio del ciclo escolar, la directora insultó a su hijo.
García Flores declaró que ella no pagó la cuota de 200 pesos que pedían y que a ellos lo anotaron en otra lista, y mencionó que la semana pasada sus hijos no asistieron a clases debido a que suspendieron por motivos de remodelación de la institución.
“Nosotros pensamos que con este movimiento las autoridades nos iban hacer caso, pero ya vemos que no, por el contrario hacen oídos sordos”, declaró la señora y refrendó que una las peticiones es el cambio de la directora María del Rosario Santana.
Con este tipo de acciones los padres llevan más del mes en espera de dialogar con las autoridades de educación sobre la problemática en la primaria. (Aurora Harrison).

468 ad