Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Siete muertos ayer en Acapulco; tres, en espectacular persecución en la Costera

Dos jóvenes roban anoche a mano armada una camioneta a unos turistas por Caleta y terminan impactándose en un muro formado con patrullas frente a Soriana de playa Papagayo. Mueren allí ambos y un policía turístico

Siete muertos en diversos hechos fue el saldo de la violencia ligada al parecer al crimen organizado ayer en Acapulco.
Anoche, una persecución por la avenida Costera debido al robo de una camioneta dejó tres muertos, uno de ellos un elemento de la Policía Turística y los dos presuntos asaltantes. Otro policía turístico resultó herido.
La persecución comenzó en Caleta y terminó frente a la tienda Soriana, ubicada frente a la playa Papagayo después de las 9 de la noche.
De acuerdo con datos de las dependencias de seguridad, cerca de la playa de Caleta hombres armados robaron una camioneta Nitro color arena con placas del Distrito Federal a unos turistas, pero policías preventivos municipales se percataron y los persiguieron.
Cerca de la tienda Soriana, en el fraccionamiento Hornos, policías turísticos colocaron una patrulla en la avenida para cerrar el paso pero los hombres armados aventaron la camioneta que robaron y los arrollaron.
Allí murió el policía Salvador Gómez Ayvar y otro resultó herido de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
Los dos hombres que robaron la camioneta fallecieron, uno en el impacto y el segundo al momento de ser subido a la ambulancia como resultado del mismo. Eran Luis Edgardo Alcázar González de 24 años de edad y Luis Hernández Issac de 22.
La persecución comenzó después de las 9 de la noche luego de que los jóvenes armados robaron la camioneta a una familia de turistas luego de que con una pistola calibre 45 los amenazaron con que matarían a sus hijos.
Por Internet, diferentes usuarios de las redes sociales reportaron la persecución e informaron que era una patrulla federal la impactada, pero datos de la Secretaría de Seguridad municipal confirmaron que fue un vehículo de su corporación.
Durante la persecución hubo balazos que se escucharon en diferentes áreas injcluido el zócalo, reportaron diferentes usuarios de las redes sociales.
La avenida Costera donde se produjo el choque estuvo cerrada por más de una hora.
Mientras por la mañana fueron encontrados los cuerpos de cuatro personas asesinadas, una de ellas mujer, quien fue decapitada.
En la avenida Acapulco-México, en la colonia Vicente Guerrero, por las instalaciones del sindicato de la CTM estaban dos hombres privados de la vida por arma de fuego, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del gobierno del estado.
El reporte lo recibió la policía antes de las 4 de la madrugada. Uno de los hombres tenía unos 25 años y era de tez morena, pelo corto negro, vestía camisa a cuadros, pantalón de mezclilla negro. El hombre tenía tres tatuajes, uno en el cuello en forma de collar con una cruz, el otro una cara con la figura de Cristo, y otra con la figura de la santa muerte. El segundo hombre tenía unos 18 años de edad y vestía pantalón de mezclilla azul marino y playera roja.
Antes de las 5 de la mañana de ayer la dependencia estatal recibió un reporte de que en avenida Cuauhtémoc, frente a una casa en la colonia Garita, estaba el cuerpo de una mujer sin vida. El cuerpo estaba dentro de la cajuela de un vehículo Sentra blanco, marca Nissan, placas HFE7067 del Estado de Guerrero. La mujer estaba decapitada y tenía unos 25 años de edad aproximadamente.
En la colonia Emiliano Zapata fue encontrado un hombre privado de la vida quien presentaba heridas producidas por un arma punzocortante. La dependencia estatal informó que después de las 7 de la mañana les reportaron que en la calle primero de abril, esquina con Vicente Guerrero de la colonia Zapata en un se encontraba un hombre tirado en la calle y al parecer sin vida, por lo que se trasladó al lugar el personal del Operativo Base de Operaciones Mixtas Urbanas en un terreno baldío estaba el cuerpo sin vida de Pedro Campos Rodríguez de 35 años. (Redacción).

468 ad