Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hollywood es un club de chicos, dice Amanda Seyfried y demanda mejores salarios para las actrices

*Muchas veces sus colegas no exigen la igualdad de derechos a los productores, afirma la actriz de Ted 2

Melissa Amezcua / Agencia Reforma

Ciudad de México

Hollywood es un club de chicos, al menos a los ojos de Amanda Seyfried, quien pese a ello aprecia tener una carrera sólida desde su debut en el cine desde 2004 (con Chicas pesadas).
Consideró que aunque la industria fílmica estadunidense es dominada, en su mayoría, por hombres, el balón está en el lado femenino de la cancha, pues cree que muchas veces sus colegas no exigen igualdad de derechos.
“Es cierto que Hollywood es un club de chicos, pero creo que como mujeres debemos empezar a tomar decisiones y a no ser tan pasivas. Conozco a muchas de mis amigas que sienten temor de pedir lo que merecen (a los productores), porque no quieren ser vistas hacia abajo. Sólo queremos estar bien y si no lo pedimos, no lo vamos a obtener”, sostuvo en entrevista telefónica desde Nueva York.
Y aunque la actriz de 29 años ha mantenido su vida personal con un bajo perfil, desde su debut desde sus inicios, ha estrenado prácticamente un largometraje por año desde entonces y ha participado en obras de teatro en off-Broadway.
Seyfried se une a estrellas como Meryl Streep y Patricia Arquette, quienes han luchado para que la Meca del Cine trate a las actrices con las mismas obligaciones, prerrogativas y salarios que a los hombres.
“Si voy a ser rechazada por pedir lo que creo que merezco, entonces eso dice algo. Creo que (la decisión de mejorar la situación) está más en nuestras manos de lo que creemos. Aunque puede llegar a ser intimidante si no crees que lo mereces”, agregó.
En la pasada entrega del Óscar, Arquette urgió la igualdad de sueldos de las mujeres al recibir la estatuilla como Mejor Actriz (por Boyhood: Momentos de vida), mientras que Meryl envió hace apenas unos días una carta a los congresistas de su país para pedir igualdad de género en términos salariales, de derechos y protección ante abusos sexuales.
Sin embargo, Seyfried, quien a finales de agosto volverá a la cartelera nacional con la segunda parte del filme Ted, confesó que no iría al Congreso estadunidense a abogar por estos temas, sino por otros que considera de mayor trascendencia.
“Iría al Congreso por la hambruna infantil, aunque, en realidad, no lo había pensado”, dijo la rubia, quien en Ted 2 interpreta a una inexperta abogada que lucha por los derechos civiles del oso de peluche.

Aboga por la privacidad

Amanda Seyfried confesó a la revista Vogue que se enamoró de su actual pareja, el actor Justin Long, a través de Instagram.
Sin embargo, consideró que los jóvenes deben desconectarse del mundo virtual de vez en cuando, para vivir de manera privada aquello que los hace felices.
La actriz criticó que las nuevas generaciones no guarde para ella acontecimientos importantes y se preocupen por darlos a conocer a sus amigos mediante las redes sociales.
La actriz es la portada de la edición de este mes de la revista de moda y en ella habla de su relación con Long, la cual inició durante el verano de 2013.

468 ad