Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

De 380 parquímetros funcionan sólo 215, informa el director Baruch Galindo

De 380 parquímetros en la ciudad funcionan 215, pero son manipulados para que no marquen bien, señaló el director de Parquímetros y Estacionamientos, Baruch Galindo Jiménez.
Dijo que en esta administración se propuso la inserción de nuevos sistemas en parquímetros pero no se aprobaron en Cabildo.
Galindo Jiménez indicó que en Acapulco hay 380 parquímetros y de éstos funcionan 215 y están distribuidos en la Costera, desde La Diana a la avenida Wilfrido Massieu, y en el Centro.
Manifestó que a diario se hacen recorridos y se da mantenimiento a los aparatos, y abundó que en los casos de parquímetros que fallen se reparan en el lugar o se llevan a bodega.
Reconoció que hay faltantes y se han reportado los robos.
Galindo Jiménez expuso que el robo de parquímetros se “da” al finalizar las administraciones, y aunque desconoció el motivo de este comportamiento precisó que ha sucedido con los instalados en las calles de la colonia Centro, como José María Iglesias, José Valdez Arévalo, 5 de Mayo y Parián. Adelantó que se tomarán medidas al respecto, sin precisar cuáles.
Rechazó que los parquímetros sean vendidos como fierro porque se han realizado recorridos en lugares donde se compra el material y los mismos dueños les han comentado que no los compran porque no es fierro en un 100 por ciento, “no es fierro ni aluminio”.
Explicó que dentro del aparato el mecanismo está compuesto en su mayor parte por plástico.
El director de Parquímetros,informó que en el centro además del robo de aparatos, la gente doblaba los tubos que sostenían los “cabezales”, por lo que decidieron quitarlos.
Contó que los aparatos son dañados por la población o los conocidos “viene viene” que les insertan desde chicles, papel, alambre, colillas de cigarro, palos, pegamentos industriales, e incluso son golpeados “por coraje” hasta romperlos.
Galindo Jiménez indicó que no había planes de cambios de parquímetros en lo que resta de la administración, pero reconoció que se presentó un proyecto pero no se autorizó. “Incluso hubo pruebas con nuevos aparatos pero hasta ahí ha quedado, nada más”.
Afirmó que seguirá en la reparación y reconstrucción de los parquímetros hasta el final de la administración. (Abel Salgado).

468 ad