Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por la turbiedad en el río Papagayo será tandeada el agua en el poniente, informa la CAPAMA

La CAPAMA anunció que el servicio de agua será intermitente en la zona poniente por la turbiedad del río Papagayo.
Indicó que las condiciones climatológicas “muy variantes e impredecibles” ocasionaban niveles de turbiedad que impedían el “buen” funcionamiento del sistema Papagayo II.
En un comunicado de la paramunicipal se explica que para operar con “normalidad” el sistema Papagayo debe de estar por debajo de 5 mil unidades de turbiedad, pero que en los últimos días se alcanzaron las 20 mil unidades en el río Papagayo debido las lluvias que se daban en las zonas circunvecinas.
Se informa que de seguir operando el equipo mientras haya altos registros de turbiedad, como piedras y lodo en el río, se dañarían los mecanismos para el bombeo.
Añade que en la temporada se registran “constantes” apagones en los sistemas de captación y en las estaciones principales de rebombeo, lo que impediría mantener continuidad del suministro del agua.
Ante las afectaciones, la CAPAMA informa que proporcionará de forma gratuita el servicio de pipas en la zona poniente, en las calles Guayacanes, Guanábanas, Cocotero, Ciruelos, Crisantemas, Campanillas, Cerezos, Ceiba, Tamarindo, Captus, Piracantes y Cafetos.
Justifica que en la temporada de lluvias era complejo mantener el suministro en su totalidad. (Abel Salgado).

468 ad