Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cumple cuatro días sin clases el kínder de Paso Texca de donde fue secuestrada la maestra

Las maestras del jardín de niños Ignacio Allende, en el poblado Texca, cumplieron cuatro días sin dar clases y el delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Alfredo Miranda Vergara, informó que tendrá en estos días una reunión con las autoridades de seguridad, para poder dar garantías a los trabajadores y, por el momento, las educadoras se concentran en la supervisión.
El jueves 18 de junio, de acuerdo con el reporte de la Policía Federal, hombres armados irrumpieron en el jardín de niños Ignacio Allende, en el poblado de Paso Texca, en la zona rural de Acapulco, de donde se robaron equipo de cómputo y se llevaron a la maestra Ana Lilia López Tumalán, quien fue liberada un día después. En un escueto boletín de prensa, la Fiscalía General del Estado informó que la profesora se encontraba bien, no precisó dónde fue liberada y si se pagó algún rescate.
Pero desde el viernes, las maestras ya no se presentaron en el jardín de niños e informó el delegado Alfredo Miranda, que todos los días las educadoras acuden a cumplir su horario de trabajo en la supervisión escolar, mientras se da una solución al problema que tienen.
En sus últimas declaraciones como responsable de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, pues a las 10 de la mañana no sabía de su cambio, Miranda Vergara informó que estaba por concretar una reunión con las autoridades responsables de la seguridad pública, para abordar el problema de ese jardín y para garantizar la seguridad en los planteles educativos en las últimas semanas del ciclo escolar.
Mientras que en la primaria Amado Nervo, a unos metros de jardín de niños, tampoco tienen clases luego de lo sucedido. (Karina Contreras).

468 ad