Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asegura la PGR la Comandancia de la Policía de Iguala a 9 meses de Ayotzinapa

Foto: Alejandro Guerrero

Foto: Alejandro Guerrero

Alejandro Guerrero

Iguala

11:52.   A un día de cumplirse 9 meses de la detención-desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, la mañana de este jueves, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y agentes del Ministerio Público Federal aseguraron la Comandancia de la Policía Municipal de Iguala donde se ubica la barandilla a la que presuntamente fueron llevados los 43 normalistas de Ayotzinapa antes de ser entregados a integrantes del grupo delincuencial Guerreros Unidos.

De acuerdo con los vecinos, desde ayer por la tarde los agentes llegaron a inspeccionar la comandancia abandonada desde hace dos semanas, pero el aseguramiento ocurrió entre las 9:50 y las 10:15 de la mañana, mientras policías de la Gendarmería Nacional mantenían cerradas las calles aledañas al inmueble ubicado en el cruce de las calles Izancanac, Guillermo Santana e Ignacio López Rayón, en el centro de Iguala.

Los vecinos informaron que durante la operación se escucharon ruidos dentro de la Comandancia, y los agentes sacaron cajas con documentación antes de colocar los sellos del inmueble asegurado.

El aseguramiento ocurre a casi nueve meses de que el grupo de normalistas desapareció tras los ataques que dejaron seis normalistas y civiles muertos, y que diversas versiones indicaran que los jóvenes fueron llevados ahí antes de ser entregados a miembros del crimen organizado en complicidad con el gobierno municipal que encabezaba el ex alcalde ahora preso, José Luis Abarca Velázquez.

Sin embargo, apenas el fin de semana pasado, la revista Proceso publicó que el juez de barandilla del ayuntamiento de Iguala en septiembre pasado, Ulises Bernabé García, reveló que los estudiantes no fueron llevados a ese lugar y que tampoco llegaron ahí policías de Cocula, como lo apunta la versión oficial PGR, lo que después fue confirmado el martes de la semana pasada por el presidente interino del organismo, Ramón Navarrete Magdaleno.

468 ad