Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aspira Astudillo a una senaduría; “tengo posicionamiento en todo el estado”, dice

Claudia Venalonzo

Chilpancingo

Héctor Astudillo Flores dejó entrever ayer que aspira también a una senaduría, como René Juárez Cisneros, Claudia Ruiz Massieu y Ruben Figueroa Smutny, hijo del ex gobernador Figueroa Alcocer.
El alcalde capitalino, también coordinador de los alcaldes del PRI en el estado, recibió el martes pasado a la diputada federal Claudia Ruiz Massieu unos minutos en el ayuntamiento y posteriormente en su casa, con una comida en la cual platicaron sobre la situación actual de su partido y las aspiraciones de cada uno.
Dijo que hablaron “de asuntos políticos… ¡y también políticos!”, y consideró que una de las principales atribuciones de la diputada federal es ser hija de José Francisco Ruiz Massieu, quien impulsó la Autopista del Sol, la zona de Punta Diamante en Acapulco “y además fue mi maestro”, afirmó sentado en su oficina, donde fue abordado ayer.
Astudillo Flores se manifestó complacido porque sus compañeros busquen conversar y lo tomen en cuenta, ya que la semana pasada de igual forma platicó con el ex gobernador Juárez Cisneros, a quien dijo también ofreció una comida en su domicilio.
Dijo que dado que Ruiz Massieu es integrante de la Comisión de Presupuesto y la ex alcaldesa de Chilapa, Alicia Zamora Villalva, secretaria de la Comisión de Recursos Hidráulicos, en ellas se está apoyando para la gestión de “cuando menos 200 millones de pesos, como cantidad inicial”, para habilitar nuevas fuentes de captación e introducir sistemas de distribución “y así combatir el problema del agua en Chilpancingo”.
Expresó que de aprobarse en octubre con el presupuesto de egresos, estaría en pocos meses administrando dichos recursos con la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Guerrero (Capaseg).
Al preguntarle acerca de si estas gestiones que daba a conocer son acciones electorales para candidatearse ante el proceso electoral del próximo año, el alcalde respondió que terminará su administración, no obstante no descartó participar pues se considera bien posicionado y “posesionado” en Guerrero.
—Todos están interesados en participar, ella por ejemplo (Claudia Ruiz Massieu) ha estado muy poco en Guerrero pero tiene un perfil político bueno y quiere participar, hay otros compañeros que también están interesados en participar, ahora sí que tienen especial interés en el Senado, ¿que tendrá el Senado, eh? —?afirmó el priísta.
Nuevamente el edil recurrió a la “lista de requisitos Astudillo”, e insistió en que los que se postulen deben ser conocidos entre toda la población, o estar bien posicionados, que tengan respaldo público y capacidades para la legislación y administración pública, para que “no solamente vayan a sentarse en sus curules a saborear un café y a estar platicando todo el tiempo”.
Hizo un llamado a sus compañeros y a la dirigencia estatal y nacional del PRI para que tomen en cuenta la “lealtad hacia su partido” y que sean los candidatos personas ampliamente conocidas y respaldadas, “porque esto es una competencia real, tenemos que ser objetivos”, afirmó.
En ese contexto consideró que el punto de partida para la selección interna deben ser encuestas, que revelen el grado de aceptación de cada aspirante.
“Tenemos que saber qué piensa el priísmo, y más allá, toda la sociedad guerrerense, para aspirar a ganar tenemos que saber qué está pensando la gente, y si cruzamos eso identificaremos los candidatos fuertes”, afirmó el alcalde, quien a pregunta expresa, respondió que no se descarta para una senaduría o diputación, aunque no quiere entrar “en pugna”.
“Por el Senado implica posicionamiento estatal, y yo tengo posicionamiento en todo el estado, no sé qué tanto pero lo tengo, y habría que ver cómo estamos, por eso creo que las encuestas son una buena herramienta”, dijo.

468 ad