Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En un mes terminará de pagar la UAG su deuda con CAPAMA

 

Karina Contreras

El director del área comercial de la Comisión del Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Luis Antonio Alcázar Nájera, informó que la deuda de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) quedó en 4 millones y medio aproximadamente, de los cuales la máxima casa de estudios ya pagó un millón de pesos y en un mes hará la liquidación total.
Indicó que muchas de las escuelas de Acapulco no tienen medidor, por lo que se acordó hacer un operativo para colocarlos y el cobro sea más preciso, pues ejemplificó que Contaduría y Administración paga 600 mil pesos mensuales por el servicio y es una de las escuelas más grandes y de los más fuertes consumidores que tiene la universidad.
Entrevistado en el ayuntamiento al salir de una reunión, Alcázar Nájera subrayó que el acuerdo se logró por la voluntad del alcalde Manuel Añorve Baños y el rector Ascencio Villegas Arrizón, para llegar a un acuerdo de conciliación.
Señaló que el adeudo era originalmente de más de 9 millones de pesos, pero se otorgó la preinscripción de la deuda, con lo cual quedó en aproximadamente 4 millones 500 mil pesos.
Indicó que la UAG ya hizo un depósito de un millón de pesos y se espera que en un mes dé el otro pago para liquidar el total; agregó que el rector Villegas Arrizón les comentó que la universidad no podía hacer el pago en una exhibición, pero que se tenía todo el ánimo de liquidar la deuda.
Alcázar Nájera subrayó que es básico que los deudores tengan la intención de pagar, como lo tuvo la UAG, pues “nosotros no estamos cerrados, pero sí deben entender que CAPAMA no tiene un subsidio de ninguna índole por parte de la federación a o nivel estatal; es un organismos que vive de sus propios recursos y por eso tenemos que ser exigentes en el cobro del mismo”.
Adelantó que en diciembre la CAPAMA va a premiar a los usuarios puntuales en sus pagos, pues comentó que ya tienen el permiso de Gobernación para rifar electrodomésticos a los servicios domésticos y residenciales; además, el premio mayor será la rifa de un vehículo donde entrarán todos los que están al corriente en su pago.
Añadió: “Siempre se ha beneficiado a la cultura del no pago, y lo que pretendemos es beneficiar al que sí va al corriente de sus pagos, que sí paga su recibo puntualmente”.

468 ad